La vida de Don Bosco, cantada y bailada

La vida de Don Bosco, cantada y bailada

EN ACCIÓN. Un momento de la vida del santo, en clave de musical. GENTILEZA GERMÁN LLOMPLAT EN ACCIÓN. Un momento de la vida del santo, en clave de musical. GENTILEZA GERMÁN LLOMPLAT
05 Julio 2013
La vida del santo fundador de la orden salesiana, Don Bosco, sube a escena en clave de canto y baile. La puesta está a cargo de un grupo de 25 jóvenes y sacerdotes salesianos de distintas provincias, que eligieron el teatro como expresión de su apostolado.

"Don Bosco. El Musical" hizo su debut en Córdoba, en 2010, y desde entonces no detuvo su éxito. Se presentó en Rosario, Formosa, Junín de los Andes, Paraná y otros lugares. En Tucumán será la 15° puesta en escena, contó el padre tucumano salesiano Germán Llomplat, que interpreta a Don Bosco en el musical.

"La obra arrastra multitudes en todos los lugares donde se presentó. Si bien nos invitaron a participar en concursos nunca quisimos hacerlo porque lo nuestro es un apostolado", explicó el sacerdote. El elenco está integrado por jóvenes universitarios y de nivel secundario. El director de la obra es el padre Ricardo Campoli, con el asesoramiento del director Manuel González Gil. La pieza teatral fue escrita por los italianos Renato Bagiolli y Piero Castellacci.

En Tucumán se realizará una sola función, y luego seguirá de gira por todo el país. El objetivo es difundir la vida del santo, en el bicentenario de su nacimiento.

SE PRESENTA HOY


• A las 21.30, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios