Llega Tan Biónica con su rueda infinita de hits

Llega Tan Biónica con su rueda infinita de hits

La banda pop más exitosa del momento viene a presentar "Destinología", su nuevo disco. "Sabíamos que queríamos hacer un álbum superador".

NOVEDAD. Tan Biónica presenta Destinología, lanzado en mayo pasado. NOVEDAD. Tan Biónica presenta "Destinología", lanzado en mayo pasado.
05 Julio 2013
Es raro enunciar que Tan Biónica viene a presentar disco nuevo porque, en verdad, no hubo transiciones entre un éxito y otro, y todo en la historia de este grupo parece ser un loop de hits, sin distinción de álbumes o de cualquier otro separador. Pero la banda no sólo ha estrenado disco -se llama "Destinología" y está en la calle desde mayo-, sino que este ya es un éxito de ventas y sus canciones se escuchan en las radios más que las voces de los locutores. Tucumán será el espejo de toda esa locura mañana, cuando "Chano" Moreno Carpentier vuelva a hacer flotar su voz ante los fanáticos locales.

Los biónicos llegan a la provincia en el marco de la gira que hacen por el país para presentar "Destinología", un disco que han comenzado a preparar inmediatamente después de "Obsesionario", según contaron en una entrevista con el programa "La Viola". "Si bien compusimos y grabamos estas canciones hace tiempo, tocarlas en vivo nos renueva las expectativas acerca de cómo las recibirá el público. En ese sentido, las redes sociales son un termómetro gigante y a partir de ellas nos damos cuenta de cómo se van acomodando los temas en la vitrina de la gente", definió el cantante, que en el escenario estará acompañado por su hermano "Bambi" (bajo), Sebastián Seoane (guitarra) y Diego Lichtenstein (batería).

Sin presiones

Tras un disco tan arrollador como "Obsesionario", surgido a fines de 2010 y en el que todas las canciones han sido hits, la pregunta obvia era: ¿cómo superar o al menos igualar ese boom? "Bambi", que además de bajista es una suerte de director musical del grupo, contó al periodista Bebe Contepomi que el hecho de haber empezado a trabajar en las nuevas canciones cuando todavía estaba caliente el álbum anterior los liberó de las especulaciones acerca de cómo iba a ser recibido el estreno, sobre todo durante las primeras composiciones.

"No había tanta presión, pero sí sabíamos que queríamos hacer un disco superador", señaló. Su hermano agregó que un poco para mitigar la espera, otro poco para imitar a bandas internacionales como Muse o Coldplay que hacen lo mismo, sacaron dos cortes ("Ciudad mágica" y "La melodía de Dios") meses antes del lanzamiento oficial del disco, de modo de anticipar de qué venía la mano. Y la mano venía espléndida porque el público ya masivo de Tan Biónica devoró esas novedades. "'Ciudad mágica' es la canción que traslada de un disco a otro y a 'La melodía de Dios' la disfruto muchísimo. Creo que ahí está el verdadero sonido del grupo y que resume la idea que queremos dejar", precisó "Chano".

Dios o no mediante, la melodía de Tan Biónica volverá a desembarcar mañana en la provincia y será una perfecta mezcla de los hits ya consagrados de "Obsesionario" y las promesas de "Destinología". ¿Te lo vas a perder?

ACTÚA MAÑANA

• A las 21, en Central Córdoba (Bolívar 1.386). Entradas a la venta en Buenos Aires 39, Tarjeta Sucredito y en el club.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios