Webber anunció su retiro de la Fórmula 1

Webber anunció su retiro de la Fórmula 1

A los 36 años, el australiano pasará a competir con Porsche en resistencia.

ADIOS. El australiano dejará libre una de las butacas más codiciadas. REUTERS ADIOS. El australiano dejará libre una de las butacas más codiciadas. REUTERS
27 Junio 2013
SILVERSTONE, Inglaterra.- El piloto australiano Mark Webber anunció hoy su retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada para competir con Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia, lo que abre una vacante en el equipo Red Bull del triple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.

"Me alegro de afrontar este nuevo desafío después de mi etapa en la Fórmula 1 y estoy ansioso por conducir uno de los coches de carrera más rápidos del mundo. No hay duda de que Porsche se propone metas muy altas, señaló Webber en su página web, a pocos días de Gran Premio de Gran Bretaña.

El anuncio de Webber puso fin a semanas de especulaciones en la lucha por uno de los cockpits más solicitados en la Fórmula 1. El nombre que se barajan con mayor firmeza para ocupar la segunda plaza de Red Bull es el del finlandés Kimi Raikkonen.

"Kimi sería ciertamente una opción si estuviera disponible", citaron los medios británicos al jefe del equipo, Christian Horner. Incluso el propietario de la escudería Dietrich Mateschitz ya había mencionado al piloto finlandés cuyo contrato con Lotus expira a fin de año.

Sin embargo, tras el comunicado del australiano, Red Bull informó que se tomará tiempo para definir al compañero de equipo de Vettel. "Tomaremos una decisión más adelante", dijo el equipo que se prepara para correr el domingo en Silverstone.

"Apoyamos la decisión de Mark", aseguró Horner. "Estoy seguro de que Mark la meditó largamente y a conciencia", agregó el británico.

Para Webber se inicia este fin de semana la gira de despedida después de 203 carreras en la máxima categoría del automovilismo.

Por ahora no hay rastros de melancolía. "Happy Boy", tuiteó el piloto, que pronto cumplirá los 37 años, después de anunciar sus planes, que también contemplan correr para Porsche las legendarias 24 Horas de Le Mans a partir de 2014.

"Es un honor para mí unirme a Porsche en su regreso a Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia", dijo Webber, quien retorna a sus inicios, antes de ingresar a la Fórmula 1.

Pero Webber también experimentó uno de los accidentes más graves en Le Mans, en 1999, cuando su Mercedes a 300 kilómetros por hora dio varios trompos y giros en el aire. El australiano sobrevivió al accidente ileso.

Webber inició su camino en la Fórmula 1 en 2002 con Minardi en su propia casa, Australia. Posteriormente corrió con Jaguar (2003 y 2004), y Williams (2005 y 2006) hasta llegar finalmente a Red Bull. En 2010 y 2011 terminó tercero del campeonato mundial, pero nunca logró salir de la sombra de su colega Vettel.

Webber, que no rehuye el conflicto, tuvo varios encontronazos con el alemán. Se recuerda el accidente en Turquía cuando Vettel chocó el coche del australiano, o la victoria robada del alemán en el Gran Premio de Malasia este año, al no seguir las instrucciones del equipo en favor de Webber.

El piloto australiano tiene aún 12 carreras por delante para lograr su décima victoria en la Fórmula 1, antes de despedirse definitivamente el 24 de noviembre tras el Gran Premio de San Pablo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios