Una despedida con tonada tucumana

Una despedida con tonada tucumana

Futbolistas del "Jardín" tuvieron protagonismo en el cierre del certamen.

GOLEADOR. Ezequiel Rescaldani (derecha), autor de un doblete en Vélez, nació en Tucumán cuando su padre Gustavo Rescaldani jugaba en San Martín, en los 90.  GOLEADOR. Ezequiel Rescaldani (derecha), autor de un doblete en Vélez, nació en Tucumán cuando su padre Gustavo Rescaldani jugaba en San Martín, en los 90.
24 Junio 2013
Como hacia mucho tiempo que no ocurría, el fútbol tucumano volvió a tener un nutrido grupo de representantes en Primera. Más allá de que los equipos de nuestra provincia no tienen protagonismo en la máxima categoría, los televidentes del "Jardín de la República" pudieron darse el lujo este fin de semana de observar a pibes nacidos en la provincia.

Por todo lo que se jugaba en la última fecha del Torneo Final, la participación de Pablo Hernández terminó siendo determinante para que Argentinos derrote en Rosario frente a Newell's y consiguiera así mantener la plaza en la máxima división del fútbol argentino.

En los últimos cuatro partidos, Mauricio Pellegrino, que está buscando una renovación en el plantel de Estudiantes, le dio continuidad al trabajo de Joaquín Correa. El volante de 18 años, oriundo de Juan Bautista Alberdi, hizo una prueba en Inter, de Italia, club que pidió cotización para su compra.

También en el partido del sábado pasado frente a Belgrano de Córdoba, entre los relevos del "pincha" estuvo Lucas Diarte, un lateral surgido en Central Norte.

Otro de los que se destacó fue Ezequiel Rescaldani (21), que es hijo de Gustavo Rescaldani, un ex jugador de San Martín de la década del 90. El pibe, que anotó dos goles en la victoria de Vélez sobre Rafaela, nació en esta provincia aunque su padre es oriundo de Leones, Córdoba.

Aunque Independiente cerró la peor temporada de su historia, logró promover varios juveniles al plantel profesional. Uno de ellos es Juan Manuel Trejo, un carrilero por izquierda de 21 años que ya se ganó la confianza de Miguel Ángel Brindisi. Patricio Vidal, que estuvo en el banco, ingresó en el complemento del 1 a 1 contra Colón.

En River debutó de titular Matías Kranevitter, el muchacho de Yerba Buena cerró una temporada muy buena.

También merece una mención especial Pedro Argañaraz, quien debutó como árbitro de Primera dirigiendo Estudiantes-Belgrano.

Comentarios