Investigan una estafa en un local de electrodomésticos

Investigan una estafa en un local de electrodomésticos

Tras un allanamiento detuvieron a un empleado de la caja, pero después lo liberaron. Los propietarios de la firma comercial optaron por mantener el hecho en reserva. La Policía apunta a un "robo hormiga"

BAJO LA LUPA. La División Defraudación y Estafas llegó al local comercial. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL BAJO LA LUPA. La División Defraudación y Estafas llegó al local comercial. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
21 Junio 2013
Un cajero de la sucursal de "Tevelín" de la localidad de Juan B. Alberdi es investigado por la Justicia por el supuesto robo de dinero en un local de esa firma. Por su parte, los propietarios del local dedicado a la venta de electrodomésticos advirtieron el faltante y, de inmediato, despidieron al empleado sospechoso y además lo denunciaron a la Policía. Pero resolvieron no hablar del tema.

Todo comenzó a principios de mes. Fuentes relacionadas con la investigación revelaron que se habría tratado de un "robo hormiga". Es decir que el sospechoso habría retirado lentamente los fajos de billetes durante el último tiempo.

Cuando las autoridades de la empresa notaron que las cuentas no cerraban decidieron implementar una serie de auditorías internas, que consistían en realizar un arqueo contable de las diferentes cajas. La situación cobró mayor tensión el 4 de junio pasado. Ese día, luego de revisar las cuentas del empleado sospechoso, los comerciantes advirtieron un faltante de dinero en efectivo, que superaba los $ 100.000.

Un allanamiento

En ese momento, las autoridades del local le pidieron explicaciones al empleado responsable de ese dinero, pero el hombre no supo cómo defenderse. Entonces llamaron a la Policía y comenzó el proceso de investigación, que estuvo a cargo de la sección Defraudación y Estafas, dirigida por el oficial principal Oscar Daniel Cuellar, y del fiscal de la X° Nominación, Guillermo Herrera.

Dos días más tarde, el fiscal Herrera ordenó el allanamiento de la vivienda del cajero sospechoso con el objetivo de buscar pruebas que pudieran determinar su vinculación con el robo. Tras revisar la casa del ex empleado, los uniformados encontraron documentación relacionada con arqueos de caja de la firma. Esos elementos fueron secuestrados del domicilio, por orden del fiscal Herrera, informaron fuentes policiales.

Esos papeles le bastaron al fiscal para solicitar la detención del individuo, que fue ratificada por el juez de Instrucción de turno. El cajero había quedado alojado en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones, pero después fue puesto en libertad bajo fianza. Fuentes policiales precisaron que el hombre tiene 35 años y trabajaba como cajero en "Tevelín" desde hacía un año y cinco meses. Por ahora, la investigación sigue en marcha, pero no hay detenidos y el dinero no aparece.

Comentarios