La oposición rescató la independencia de poderes

La oposición rescató la independencia de poderes

La dirigencia opositora celebró la sentencia de la Corte Suprema en contra de la reforma al Consejo de la Magistratura y, de paso, cargó contra las intenciones políticas del proyecto del kirchnerismo

19 Junio 2013
"El fallo no sólo ratifica la férrea voluntad republicana de los magistrados, sino    que se realiza en una situación de constante persecución".
Jorge Enríquez
Consejero Magistratura de CABA

"Estoy tan contenta con el fallo de la Corte que armaría un baile esta noche en el Salón de Pasos Perdidos. Y me bailo un minué con Fayt".
Laura Alonso
Diputada del PRO

"Es saludable que la Corte Suprema de Justicia dé un paso hacia el necesario reequilibrio de la división de poderes; la ley nació muerta por su inconstitucionalidad".   
Mario Negri
Diputado nacional de la UCR

"Para los argentinos que creemos en las instituciones, este fallo significa un límite a los atropellos constantes del Ejecutivo sobre los otros dos poderes".
Omar de Marchi
Diputado nacional PD-Mendoza

"El Gobierno nacional no debe leer este fallo adverso como un mensaje de la Corte, porque la que habla en el fallo es la propia Constitución".
Gustavo Ferrari
Diputado denarvaista

"Con su fallo, la Corte Suprema cuida a los ciudadanos de las locuras del poder K. Es muy bueno que resguarden nuestra Constitución".
Patricia Bullrich
Diputada nac. Union por Todos

"El fallo es un gran triunfo de la democracia, porque asegura la independencia de los poderes, y la plena vigencia de los derechos humanos". 
Eduardo Amadeo
Diputado nac. Frente Peronista 

"Lo lamentable en este caso es el empecinamiento del oficialismo que eligió desprestigiar a la Justicia y tensar el clima político, antes que aceptar la ley".
José Cano
Senador nacional de la UCR 

Comentarios