Duro cruce entre el presidente del Colegio de Abogados y el kirchnerismo

Duro cruce entre el presidente del Colegio de Abogados y el kirchnerismo

Jorge Rizzo tuvo un exabrupto el referirse a la lista de consejeros. Aníbal Fernández le respondió: "es un mamarracho importante".

IMPULSOR. Rizzo presentó la demanda que derivó en la sentencia de inconstitucionalidad que dictó la Corte Suprema. FOTO TOMADA DE POLITICA.MILLIWATT.COM.AR IMPULSOR. Rizzo presentó la demanda que derivó en la sentencia de inconstitucionalidad que dictó la Corte Suprema. FOTO TOMADA DE POLITICA.MILLIWATT.COM.AR
19 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Las opiniones tras el fallo de la Corte Suprema respecto a la ley de reforma del Consejo, declarada insconstitucional, se multiplican. Esta mañana, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, cuestionó a los partidos del oficialismo y la oposición que presentaron días atrás alianzas para competir en la elección popular de consejeros, y tuvo un exabrupto al respecto.

"La lista de candidatos a consejeros se la van a tener que meter en el culo", lanzó Rizzo, en diálogo con radio La Red. Y agregó: "yo veía ayer festejar como locos a ciertos partidos de la oposición. ¿Me puede decir qué pasó con los juicios de los partidos políticos? Porque lo único que hicieron fue presentar la lista".

Rizzo, acompañado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal, presentó la demanda que derivó en la sentencia de inconstitucionalidad que dictó la Corte Suprema de algunos artículos de la reforma del Consejo de la Magistratura.

El senador Aníbal Fernández no tardó en responder a los dichos de Rizzo, quien dijo que no le tiene "respeto intelectual". "Que se puede esperar de un burro más que una patada. Es un mamarracho importante. No le tengo respeto intelectual", expresó.

En un duro revés para el Gobierno, la Corte Suprema declaró ayer inconstitucionales los artículos centrales de la ley de reforma del Consejo. Dejó sin efecto la elección popular de sus integrantes, el nombramiento y destitución de jueces por mayoría simple y las disposiciones que elevaron la integración del cuerpo de 13 a 19 miembros.

Comentarios