San Martín SJ le ganó a Estudiantes y hunde a Argentinos

San Martín SJ le ganó a Estudiantes y hunde a Argentinos

Los sanjuaninos vencieron 2 a 0 y bajó al "bicho" a la zona de descenso. Ahora depende de sí mismo para salvar la categoría.

FESTEJO. San Martín de San Juan le ganó hoy como local por 2-0 a Estudiantes de La Plata, en un partido de la 18va. fecha del Torneo Final. FOTO TOMADA DE OLE.COM FESTEJO. San Martín de San Juan le ganó hoy como local por 2-0 a Estudiantes de La Plata, en un partido de la 18va. fecha del Torneo Final. FOTO TOMADA DE OLE.COM
15 Junio 2013
SAN JUAN.- San Martín de San Juan le ganó hoy como local por 2-0 a Estudiantes de La Plata, en un partido de la 18va. fecha del Torneo Final, y, de esta manera bajó a Argentinos Juniors a la zona de descenso y ahora depende de sí mismo para salvar la categoría.

Jorge Luna, a los 18 minutos del primer tiempo, y Sebastián Penco, a los 34m. del segundo, marcaron los goles de los sanjuaninos, que consiguieron un triunfo clave para sus sueños de seguir en el fútbol grande.

Los `verdinegros`, con un coeficiente de 1,213, escaparon de las posiciones de descenso y, por una milésima, hundió a Argentinos Juniors (1,212) en la zona roja.

Si en la próxima fecha los de San Juan le ganan a River Plate, en el estadio Monumental, concretarán su permanencia en la `A` sin importar el resultado de los `Bichos` de La Paternal, que en ese caso descenderán a la B junto a Unión de Santa Fe e Independiente.

Ahora, si San Martín empata ante River y Argentinos hace lo mismo en su visita a Newell´s Old Boys, ambos quedarán igualados en el promedio y deberán jugar un desempate, mientras que si ninguno de los dos suma serán los cuyanos los que descenderán.

En un partido jugado con mucha tensión y nervios, los jugadores de San Martín entendieron que poco valía dar espectáculo y que lo más importante era sumar los tres puntos, por eso se jugaron la piel en cada pelota.

Los dirigidos por Rubén Forestello justificaron la victoria en su entrega y en la capacidad para golpear en lo momentos en que más complicado estuvo, incluso contaron con un guiño de la suerte para encaminarse a la victoria.

Los platenses tuvieron su chance de abrir el marcador promediando el cuarto de hora inicial, cuando un centro del mediocampista Román Martínez se estrelló en el palo y paralizó por un segundo los corazones de los más de 20 mil hinchas `verdinegros` que coparon el Hilario Sánchez.

Tres minutos después, Jorge Luna encaró por izquierda y sacó un remate débil que parecía fácil para el joven arquero Jerónimo Rulli, quien llevaba 594 minutos sin recibir goles, pero la pelota se le escurrió debajo del cuerpo y se convirtió en el 1-0 local.

En la segunda parte, los locales aguantaron con coraje y sin sobresaltos el vendaval de Estudiantes, que se fue con más fuerza que ideas en busca del empate con el ingreso del delantero Gastón Fernández por el volante Gastón Gil Romero.

Cuando más acorralados se encontraban, los dirigidos por Forestello cerraron el marcador en una jugada de Sebastián Penco, quien anticipó a Jonathan Schunke y definió con un derechazo cruzado.

San Martín ganó su cuarto encuentro consecutivo y sumó siete victorias, 2 empates y 3 derrotas desde que Forestello asumió como entrenador, en la fecha 7.

Síntesis del partido:
San Martín (SJ): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emmanuel Más; Luis Bolaños, Andrés Alderete, Facundo Affranchino y Jorge Luna; Claudio Riaño y Gastón Caprari. DT: Rubén Forestello.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Román Martínez y Joaquín Correa; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 18m. J. Luna (SMSJ).
Gol en el segundo tiempo: 34m. Penco (SMSJ).

Cambios, en el segundo tiempo, antes del inicio, Gastón Fernández por Gil Romero (E), 10m. Maximiliano Bustos por Bolaños (SMSJ), 12m. Jonathan Schunke por Desábato (E), 17m. Sebastián Penco por Caprari (SMSJ), 26m. Leonardo Jara por Angeleri (E) y 42m. Federico Poggi por Luna (SMSJ).

Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez. (Télam)

Comentarios