San Martín tuvo una noche para el olvido: perdió 2 a 0 ante Sportivo Belgrano

San Martín tuvo una noche para el olvido: perdió 2 a 0 ante Sportivo Belgrano

Aróstegui marcó los dos goles de la visita. El "Santo" debe ganar 3 a 0 en Córdoba, la otra semana, para continuar en carrera.

TROPEZÓN EN LA CIUDADELA. El Santo deberá idear un plan efectivo para golear en Córdoba. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA TROPEZÓN EN LA CIUDADELA. El "Santo" deberá idear un plan efectivo para golear en Córdoba. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
15 Junio 2013
No tuvo una buena noche, y ahora las chances de seguir en carrera se ven más borrosas. San Martín no pudo ante su gente y cayó sin atenuantes ante Sportivo Belgrano, por 2 a 0, en el partido de ida por una de las semifinales del Argentino A. Los goles de la visita los marcó la figura de la cancha: Juan Manuel Aróstegui. El delantero marcó a los 12 minutos de la primera etapa y a los 40 del complemento.

El equipo cordobés finalizó en una mejor posición en la tabla general del Undecagonal, por lo que cuenta con ventaja deportiva. Es decir que , para continuar en carrera, el equipo de Carlos Roldán debe ganar por 3 a 0 el partido de vuelta, que se jugará la próxima semana en San Francisco.

San Martín no le encontró la vuelta al partido y desde el arranque mostró ciertas imprecisiones en sus líneas. La visita aprovechó la desconcentración del local y capitalizó desde el arranque, luego de una falla en el fondo "Santo". Aróstegui contó con chances para ampliar el marcador en la primera mitad, pero se encontró con la resistencia de Gonzalo Ojeda.

Con el correr de los minutos el conjunto tucumano se aplomó en el campo de juego y generó un par de situaciones de riesgo claras, pero el arquero Rodrigo Barucco clausuró el arco visitante y ahogó el grito de los hinchas "santos".

En el complemento, Sportivo San Francisco jugó con la desesperación de San Martín y logró desactivar las situaciones de riesgo del equipo de Roldán, que buscó en empate pero no lo encontró. La visita fue práctica y, sobre el final y de contragolpe, liquidó el encuentro.

"La falta de tranquilidad nos traicionó"

En confenrencia de prensa, Roldán destacó que San Martín generó opotunidades para buscar la igualdad, aunque señaló que la falta de tranquilidad le jugó en contra al equipo. "La falta de tranquilidad nos traicionó. Era de prever, con un plantel joven", consideró.

De cara al partido de vuelta, el DT manifestó que se puede dar vuelta la serie. "Tenemos que estar convencidos de nostoros. El lunes vamos a ver si el plantel está convencido de que puede ser. Siempre se puede".

"La serie no está cerrada"

El técnico de Sportivo Belgrano, Carlos Mazzola, prefirió ser cauto a la hora de hablar sobre el encuentro de vuelta. "La serie no esta cerrada, más allá de los goles y de la ventaja deportiva. Sería un error pensar eso porque al frente tenemos un equipo grande", consideró.

Comentarios