River dejó al borde del descenso a Independiente

River dejó al borde del descenso a Independiente

Los "Millonarios" ganaron 2-1 y alcanzaron la punta. El "Rojo", casi sin chances.

SUEÑA. Con el gol de Iturbe, River se ilusiona con treparse a la punta. TELAM SUEÑA. Con el gol de Iturbe, River se ilusiona con treparse a la punta. TELAM
09 Junio 2013

BUENOS AIRES.-BUENOS AIRES.- Independiente soportó hoy un mazazo que lo puso al filo del descenso a la Primera B Nacional y River Plate se subió transitoriamente a la punta del torneo Final, tras ganar 2-1 el clásico que disputaron en Núñez por la 17ma. fecha.

El equipo de Avellaneda, que puede perder la categoría mañana si Argentinos Juniors le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, cayó con tantos de Juan Manuel Iturbe (21m.PT) y Manuel Lanzini (18m.ST). Daniel "Rolfi" Montenegro descontó a los 44 de la parte final.

Publicidad

Cuando  Lanzini anotó el 2-0 parcial para el "Millonario", los simpatizantes del "Rojo" que asistieron al Monumental enloquecieron y generaron desmanes que pusieron en riesgo la la seguridad de los espectadores. Un grupo rompió el alambrado y otros inadaptados arrojaron las butacas hacia la cabecera de abajo, donde estaban ubicados los locales. Saúl Laverni tomó la determinación de seguir el juego.

Con la victoria, River sumó 32 puntos y alcanzó a Newell´s, que recibirá mañana con el descendido Unión de Santa Fe. 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Ramón Díaz.

Publicidad

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Juan Trejo; Leonel Miranda; Daniel Montenegro y Adrián Fernández. Director técnico: Miguel Angel Brindisi.

Gol en el primer tiempo: 21m Iturbe (R).

Goles en el segundo tiempo: 18m Lanzini (R); 44m Montenegro (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Luciano Leguizamón por Trejo (I); 16m Francisco Pizzini por Adrián Fernández (I), 16m Osmar Ferreyra por Fredes (I), 16m Matías Kranevitter por Ponzio (R), 23m Rodrigo Mora por Iturbe (R), 30m Jonathan Bottinelli por Vangioni (R).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: River.

Comentarios