El "Chino" sacó un KOT a lo Maidana

El "Chino" sacó un KOT a lo Maidana

El santafesino retuvo el título intercontinental welter de la AMB al vencer a Josesito López en el sexto asalto.

FOTO TOMADA EN CANCHALLENA.COM FOTO TOMADA EN CANCHALLENA.COM
09 Junio 2013
CARSON, Estados Unidos.- El santafesino Marcos Maidana retuvo el título intercontinental welter AMB al imponerse por nocaut técnico en el sexto round ante el estadounidense Josesito López en la pelea estelar que se desarrolló en el Home Depot Center de Carson, en el estado de California.

"El Chino", a los 29 años, además de ratificar su convocante y taquillera virtud de noqueador explosivo, dio anoche otro paso muy importante en su exitosa campaña, dado que este triunfo casi con seguridad le permitirá participar el 14 de septiembre próximo en la mega velada que encabezarán el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, en Las Vegas.

Maidana, quien pesó 66,680 kilos, colocó en el sexto y decisivo capítulo un tremendo derechazo cerca del oído izquierdo de su desafiante, a quien desacomodó sobre el ring y lo forzó a esperar el máximo tiempo permitido en la busqueda de una tregua antes de ponerse de pie para hacer un nuevo intento por continuar en pelea. 

Pero lejos de otorgarle una nueva chance a su retador, el oriundo de Margarita y dos veces campeón mundial superligero interino AMB dio otras muestras de su potencia, por lo que el árbitrointervino para determinar el nocaut técnico.

El bombardero argentino, quien pasó a tener un récord compuesto por 34 triunfos, 31 de ellos por nocaut, y tres reveses, no prevaleció de todos modos con facilidad, ya que tuvo como adversario a un boxeador que lo superaba en altura (seis centímetros), técnica individual y velocidad.

Es más, antes de ser doblegado, en el cuarto segmento, López le había acertado al argentino con una descarga fulminante y le hizo pasar un muy mal momento.

De todos modos, Maidana supo presionar a su calificado oponente durante la mayor parte del combate y en el momento de la definición precipitada ya tenía una razonable ventaja en las tarjetas.

A López, quien tiene 28 años, se le constató en la balanza 65,770 kilos y quedó con un palmarés conformado por 30 victorias, 18 de ellas por KO, y seis derrotas. (DyN)

Comentarios