"El congelamiento es una burla para los consumidores"

"El congelamiento es una burla para los consumidores"

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom) y referente del supermercadismo nacional, denunció que hay un desabastecimiento muy importante en todas las cadenas de supermercados.

REALISTA. Calvete dijo que la lista de productos congelados no refleja la realidad del consumo. LA GACETA REALISTA. Calvete dijo que la lista de productos congelados no refleja la realidad del consumo. LA GACETA
07 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom) y referente del supermercadismo nacional, Miguel Calvete, consideró que, a una semana de la implementación del congelamiento de precios en 500 productos, la medida representa "una burla al consumidor".

A partir de un estudio realizado por Indecom, Calvette destacó que en las góndolas "hay faltante de productos de la canasta básica real y que se observa una variación de precios del 30 por ciento según el punto de venta".

"Para el estudio se ha trabajado sobre las bocas de proximidad de las grandes cadenas y sobre los hipermercados en sí mismos, en donde se han encontrado fallas graves muy similares a las que se producían durante los meses anteriores", dijo.

Según Calvete, "se confirmó que de los 500 productos sólo 40 son de la canasta básica elemental y de esos productos hay un desabastecimiento muy importante en todas las cadenas de supermercados. En cambio, del relevamiento realizado por Indecom, sí se destaca un sobrestock de productos de menor rotación como tintura de pelo, cepillos de dientes, etc".

"Los responsables directos de esta situación son las grandes cadenas de supermercados en connivencia con las industrias más importantes", dijo y agregó: "con este acuerdo que le propusieron al Gobierno nacional se están burlando de los consumidores porque no se han puesto en la lista productos en su escala real de consumo". (DyN)

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