"Después de la Tierra": la familia Smith lucha por su vida

"Después de la Tierra": la familia Smith lucha por su vida

Columbia invirtió 120 millones de dólares para realizar este filme.

06 Junio 2013
Hace 1.000 años se produjo un cataclismo que obligó a la evacuación de la Tierra. La humanidad encontró la salvación en el planeta Nova Prime. Ya estamos ubicados en el tiempo y en el espacio. Vamos a la historia. El legendario general Cypher Raige regresa a casa después de una extensa misión, decidido a encontrarse con su hijo Kitai, de 13 años. El problema es que la nave en la que viajaban se estrella, y ambos quedan librados a su suerte... en la Tierra, convertida en un mundo lleno de peligros y espantosas criaturas.

Así de atractivo es el planteo de "Después de la Tierra", el tanque de ciencia ficción en el que Columbia invirtió 120 millones de dólares. ¿Y qué mejor que la relación padre-hijo que cimenta la trama tenga un correlato en la realidad? Will y Jaden Smith habían estrujado los corazones cuando protagonizaron "En busca de la felicidad". Ahora vuelven a unirse, aunque en un plan distinto. A próposito de Will Smith: ya está rodando "Winter's tale", el debut como director (en el cine) del guionista Akiva Goldsman.

Y hablando de directores, "Después de la Tierra" surgió de la imaginación de M. Night Shyamalan, el responsable de "El sexto sentido" y "Señales". Tan imaginativo como irregular en su producción, Shyamalan apuesta en esta ocasión al desarrollo de una gran imaginería visual y efectos especiales.

Comentarios