Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

FESTIVAL DE FOLCLORE.
Canto a la luna, con chayas, chacareras y huaynos FESTIVAL DE FOLCLORE. "Canto a la luna", con chayas, chacareras y huaynos
06 Junio 2013
VIERNES
GIRA CÓSMICA
Massacre y el rock al palo
Club Estudiantes • Monteagudo 947 - 22.30 hs

En el marco de su Gira Cósmica, el grupo Massacre llega este fin de semana al norte argentino para presentar cortes de su último disco, "Ringo". La banda de hardcore y hardrock porteña liderada por el cantante Wallas también interpretará los temas de sus discos "El mamut" y "12 nuevas patologías".

TEATRO
"Asignatura pendiente"
Teatro de La Paz • 9 de Julio 162 - 22 hs

Carlitos, el típico argentino que se las sabe todas, que conoce el mundo y nada lo supera, trata de concretar su asignatura pendiente. En esencia, esa es la trama de la obra que lleva ese título. La protagoniza Marcelo Fernández, y la dirige Enrique Federman.

FESTIVAL DE FOLCLORE
"Canto a la luna", con chayas, chacareras y huaynos
Club Villa Luján • Don Bosco 2.350- 22 hs

El segundo festival de folclore "Canto a la Luna", contará con la presencia de destacados artistas del género. Entre numerosos folcloristas, participarán Sergio Galleguillo y Sus Amigos, el Dúo Coplanacu, Néstor Garnica y Manu García Pereyra. Seguramente, el riojano Galleguillo interpretará las chayas que lo convirtieron en número irremplazable en los principales festivales del país. El Dúo Coplanacu, compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz (nació 1985 en Córdoba), es un digno representantes del folclore tradicional. Interpretarán éxitos de sus nueve discos. Los organizadores informaron que habrá ranchos para comprar comidas regionales y espacios exclusivos para los bailarines.

RECITAL
Pop Lírico
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

El dúo M&M, integrado por la soprano María Silvia Soria y el tenor Manuel Santillán, brindarán un recital de pop lírico. Los acompañarán el tenor José Bollea y la mezzosoprano Lucía Bedogni.

RECITAL
Sandra Mihanovich presenta su nuevo disco
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs

La reconocida intérprete Sandra Mihanovich presentará "Vuelvo a estar con vos", su última placa discográfica. Lo nuevo de Mihanovich comprende 15 canciones que manifiestan el talento de una de las voces más reconocidas de nuestro país. Incluye obras de diversos autores, como Caetano Veloso, Jovanotti y Juan Luis Guerra.

TEATRO
Los gemelos de Venecia
Teatro Orestes Caviglia • San Martín 251 - 22 hs

"Los dos gemelos venecianos" vuelve a presentarse este fin de semana en el teatro Orestes Caviglia. La obra de Carlo Goldoni, dirigida por Ricardo Salim, se pondrá mañana y el sábado a las 22, y el domingo a las 21. Actúan RicardoAcosta, Alejandra Páez Salas, Oscar Zamora y Fernando Ríos, entre otros.

SHOW
Regresa Jóvenes Pordioseros
Club Robert Nesta • San Martín 1.129- 23 hs

Será una noche a puro rock barrial. Primero tocará Arrabal y luego, Jóvenes Pordioseros. La banda de Lugano es un exponente del género, y está integrada actualmente por Mariano Fiel (batería), Juan José Gasparini (guitarra, coros), Leonardo Raffa (bajo) y Cristian Toti Iglesias (voz, guitarra y armónica). El último disco del grupo se llama "Abstinencia".

MÚSICA Y POESÍA
"Bardos Conversos"
Taller Nonino • Las Piedras 586- 22 hs

"Bardos Conversos" es un espectáculo música y poesía creado por Dany Aráoz Tapia. Pondrá su vos en las canciones y estará acompañado por Carlos Podazza, en guitarra, siku, voz y arreglos; Café Valdez también aportará su voz y se hará cargo de la percusión. La asistencia técnica y la iluminación son de Tania Mariel.

SÁBADO
FOLCLORE
Margarita Torrens canta su "Criolla"
Patio Lorca • Avenida Alem 222- 22.30 hs

Margarita Torrens es una cantora popular del folclore argentino nacida en Santiago del Estero y que se proyecta en la música con su flamante disco "Criolla". Entre otros temas, interpretará las chacareras "La algarrobera" y "Como la flor del quebracho". Su repertorio también está integrado por canciones de su primer disco, "De los montes de mi vida". "A mi me atrapa primero la melodía, los compases, soy mucho de las chacareras truncas, me gusta mucho y escucho muchísima música, folclore argentino y latinoamericano", contó la intérprete. "En mi opinión creo que sueno mucho mejor en vivo, porque la energía mía es totalmente distinta, a tal punto que me retan mucho los músicos porque la adrenalina hace que tengan que cambiar los tonos arriba del escenario", agregó.

"JALEO Y BATEO"
Un show de zarzuelas, con jaleos y bateos
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs

Continuando con su ciclo de presentaciones en 2013, la Casa de la Zarzuela (auspiciada por El Ático), ha programado un nuevo espectáculo. Se trata de "Jaleo y Bateo (de pasodobles y zarzuelas). Participarán el Coro y Ballet de la Casa de la Zarzuela. Además de sus solistas, habrá cantantes invitados: Sofía Ascárate y Benjamín Zubiaurre. También participará el actor y cantante Luis Die. La idea es rescatar entre bailes y jaleos el pasodoble, un ritmo que fue elegido por grandes compositores españoles para sus zarzuelas. En cuanto a El Bateo, es una zarzuela basada en el sainete de Antonio Paso y de Antonio Domínguez, con música de Federico Chueca. Algunos de los títulos más conocidos son "El gato montés", "El último romántico" y "El Relicario", entre otros. La dirección es de Ana Delgado y de Ana María Ternavasio.

SHOW
Jazz y funk con sabor latino
Bar Mithos • Crisóstomo Álvarez y las Heras- 23.30 hs

La agrupación Jazzeao, integrada por José Luis Arcuri en flauta, Alberto Ramos en teclados, Rony López en bajo y Javier Podazza en batería realizará una presentación especial incorporando invitados en un show cargado de energía. El grupo hace jazz con influencia latinoamericana.

BALLET CONTEMPORÁNEO
"Romeo y Julieta", en danza
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs

Luego de ofrecer tres funciones a sala llena, la obra "Romeo y Julieta", en versión libre de danza contemporánea regresa ala San Martín. Es interpretada por el Ballet Contemporáneo bajo la dirección de Patricia Sabbag. Se presentará junto con el Coro y la Orquesta Estables.

"MATÉ UN TIPO"
Una obra de humor negro
La Gloriosa • San Luis 836- 20 hs

"Maté a un tipo" una obra de humor negro que presentará el grupo Colectivo Teatral Mixturarte, de Entre Ríos. La puesta cuenta con la dirección de Jorge Héctor Fillastre y las actuaciones de María del Carmen Cabrol, Daniel Osvaldo Uría, Yamina Lucrecia Crespo y Rodrigo Bertelotti.

DOMINGO
GIRA NACIONAL
La comedia "Viaje de locura"
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 21 hs

"Viaje de locura" se ubicó entre las obras teatrales más exitosas de este verano por la gran cantidad de público que asistió a sus funciones. Está protagonizada por Pedro Alfonso, Silvina Escudero y Freddy Villareal. Llegará a esta ciudad como parte de la gira nacional. Al elenco lo completan Gustavo Conti, Tito Speranza, Verónica Perdomo, Jorge Moliniers, Lourdes Sánchez y Florencia Prada. En la puesta, Delfina Cháves, hermana de Paula, actúa como su reemplazante y cumple el papel de cuñada "cuida" del mismísimo Alfonso. La trama de la obra gira alrededor de un viaje que realiza el protagonista y en el cual se desencadena una serie de situaciones desopilantes.

GIRA REGIONAL DE TEATRO
"Freak show" en Concepción
Casa del Bicentenario- Concepción • Italia esquina Heredia- 21 hs

Para cerrar la Gira Regional de Teatro del NOA, se representará la obra "Freak Show", del tucumano Martín Giner. La puesta en escena de este espectáculo pertenece al grupo de la Comedia Estable de la Escuela de Teatro de Catamarca, dirigida por Facundo Vega Ancheta.

Comentarios