Silba y Chacana no se sacan ventajas

Silba y Chacana no se sacan ventajas

Carlos Roldán deberá resolver quién será el reemplazante de Balvorín.

CAMBIO DE ROLES. Rubén Molina cabecea la pelota ante la atenta mirada de Luis Silba, que el domingo podría ser titular. CAMBIO DE ROLES. Rubén Molina cabecea la pelota ante la atenta mirada de Luis Silba, que el domingo podría ser titular.
30 Mayo 2013

Por la importancia que Gustavo Balvorín tiene en la estructura futbolística de San Martín, no es fácil encontrarle un reemplazante. La lesión que sufrió "Ring... Ring..." en el partido frente a Libertad de Sunchales, obligará al técnico Carlos Roldán a buscarle un sustituto. Los candidatos que maneja el entrenador "santo" son Luis Silba y Lucas Chacana.

"Son dos jugadores que tienen distintas características de juego. Silba es un delantero de área con mucha potencia, mientras que Chacana es un atacante que tiene aptitudes para jugar por afuera. Me tomaré el tiempo necesario para definir quién reemplazará a Balvorín", comentó Roldán.

Tanto el "Tanque" como "Luquita" quieren mantener la serenidad y esperar que el técnico decida. "No quiero darme manija. Sigo trabajando con la misma intensidad con que lo hice desde que llegué a San Martín. Es indudable que me gustaría jugar, pero no deseo obsesionarme con el tema, porque me terminaría desgastando inútilmente", dijo Silba, que en el partido del lunes pasado reemplazó a Balvorín.

Aunque le hubiera gustado tener su chance por razones futbolísticas y no por la lesión de "Ring... Ring...", Silba no quiere dejar pasar esta oportunidad de demostrar que está en condiciones de sustituir al temible artillero. "Este es un plantel donde hay muchos jugadores en condiciones de ser titular. Es clave no desaprovechar este momento donde el equipo se juega gran parte de su chance de seguir en el torneo", señaló el ex jugador de Unión Sunchales.

Por su parte, Chacana mantiene la humildad que le permitió ganarse el reconocimiento de todo el plantel. "Soy un agradecido de las chances que el técnico me dio desde el primer momento de su llegada y sé que a la hora de resolver, pensará lo mejor para el equipo. Yo le sigo metiendo en los entrenamientos como el primer día y aprovechando cada práctica para seguir aprendiendo. Pero no oculto la ansiedad que tengo para cerrar de la mejor manera una temporada inolvidable", señaló.

Ahora sí, todo en manos de la nueva "CD" 
Pasadas las 20, en la fresca noche en La Ciudadela. Sin el presidente Jorge Garber (de viaje) ni el vice 2º Roberto Sagra (enfermo), pero con un José Saab (vice 1º) al pie del cañón, asumió la nueva comisión directiva de San Martín. La Junta Fiscalizadora, que llevó las riendas hasta ayer, procedió a leer el acta de asunción para luego dar lugar a la voz de Saab, que abrió su discurso felicitando a Miguel Zamora y Adrián Gasca por hacerse cargo de un club en las peores condiciones. El mismo que tratará de encaminar la nueva CD, de aquí hasta el 30 de junio de 2014.

Publicidad

González y Max volvieron a la práctica
Luciano González y Augusto Max trabajaron con normalidad en la práctica de ayer, superando las dolencias físicas que arrastraban del cotejo frente a Libertad de Sunchales. En cambio quien recibió una mala noticia fue Rodrigo Malbernat. El volante, luego de realizarse una ecografía, se comprobó que tiene la rotura parcial de tendón de aquiles de la pierna izquierda. Esto lo marginará de la competencia por el resto de la temporada. El jugador charlará hoy con los médicos del plantel para resolver los pasos a seguir. 

El plantel volverá a practicar hoy a las 10, en el complejo.

Comentarios