Trimarco podría integrar el Consejo de la Magistratura

Trimarco podría integrar el Consejo de la Magistratura

La Presidenta la ofrecería a la madre de "Marita" la representación del Poder Ejecutivo para elegir a los jueces.

JUNTAS. La madre de Marita recibe un reconocimiento de manos de la Presidenta. TÉLAM JUNTAS. La madre de Marita recibe un reconocimiento de manos de la Presidenta. TÉLAM
25 Mayo 2013

Su mero nombre hace temblar a la Justicia. Tal vez por eso, y en el plan de democratizar a ese poder del Estado, el Gobierno nacional está pensando en ella como una figura de peso para integrar nada menos que el Consejo de la Magistratura. El rumor cobró fuerza ayer pero todavía no hay nada seguro. Y tampoco se sabe si la elegida, Susana Trimarco, la madre de "Marita" aceptará el ofrecimiento de la presidenta Cristina Fernández.

La figura de Trimarco es reconocida mundialmente por su lucha contra la trata de personas. Pero además, desde que un tribunal absolvió a los 13 acusados de secuestrar a "Marita" en abril de 2002, ella encabeza una campaña para sacar a los que considera jueces corruptos. De hecho, dos de los miembros del Tribunal que resolvió el caso "Verón", Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano, fueron sometidos a un procesos de destitución, suspendido por una acción de amparo. Emilio Herrera Molina ya se jubiló.

Publicidad

Hoy mismo, en los pasillos de la Casa Rosada, trascendió la idea de la presidenta acerca de que Trimarco sea una de las 25 miembros del Consejo, como representante del Poder Ejecutivo, para elegir jueces. 

En los últimos días, Trimarco fue una de las críticas más feroces del periodista Jorge Lanata, a quien acuso incluso de encabezar un intento de golpe de Estado. 

Publicidad

Otra posibilidad, aunque un poco más alejada es que la elegida sea Estela de Carlotto. LA GACETA

Comentarios