Un "volver al futuro" teatral que ayuda a preguntarse sobre los caminos de la felicidad

Un "volver al futuro" teatral que ayuda a preguntarse sobre los caminos de la felicidad

La obra está protagonizada por Soledad Valenzuela, Pablo Parolo, Catto Emmerich y Gabriela Gil Deza.

17 Mayo 2013

¿Qué puede pasar de malo en un paraíso como Cancún? En principio, nada. Hasta que dos matrimonios llegan a las orillas de esas playas y, en una noche de copas, una de las mujeres confiesa que manipuló el destino y que la vida de todos ellos podría haber sido diferente.

Nada volverá a ser lo mismo tras ese arranque de sinceridad. Literalmente no volverán a ser los mismos: a la mañana siguiente, como por arte de magia, descubren que sus realidades han cambiado de modo sustancial. Ese es el puntapié inicial de "Cancún", una obra de Jordi Galcerán que se estrenará este fin de semana y que está protagonizada por Soledad Valenzuela, Pablo Parolo, Catto Emmerich y Gabriela Gil Deza. La dirección pertenece a Parolo y a Guillermo Montilla Santillán. "Es una comedia que se basa en el 'qué habría pasado sí', una especie de 'Volver al futuro' teatral. La confesión de la mujer desencadenará todo tipo de situaciones que derivarán en un final de locos, muy lindo", relató Emmerich.

Publicidad

El actor opinó que es muy común que, cada tanto, el ser humano se detenga a pensar cuál sería su escenario actual si en el pasado hubiera tomado decisiones diferentes. "Yo mismo me pregunto qué habría pasado si no hubiese venido a vivir a Tucumán o si no hubiese tenido hijos... La obra traslada a la comedia este planteo: ¿de verdad somos felices como estamos o la felicidad es otra cosa? Probablemente no todo el público se identifique con este mensaje, pero les garantizo que todos se van a sorprender en algún momento de la obra".

Tras su debut, "Cancún" saldrá a los escenarios todos los sábados, a las 22, y los domingos, a las 21. 



Comentarios