Juan Rodó protagonizará el musical "Dorian Gray, el retrato"

Juan Rodó protagonizará el musical "Dorian Gray, el retrato"

La puesta de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler llega al teatro Alberdi. Está inspirada en la novela de Oscar Wilde.

PROTAGONISTA. Rodó, a la derecha, es la figura de Dorian Gray, el retrato. Ha protagonizado varios musicales de la dupla Cibrián-Mahler. PRENSA CIBRIáN-MAHLER  PROTAGONISTA. Rodó, a la derecha, es la figura de "Dorian Gray, el retrato". Ha protagonizado varios musicales de la dupla Cibrián-Mahler. PRENSA CIBRIáN-MAHLER
17 Mayo 2013
La música, las voces potentes y los vestuarios impactante del universo Cibrián-Mahler inundarán el teatro Alberdi. Inspirado en la novela de Oscar Wilde, el musical "Dorian Gray, el retrato" se presentará mañana y el domingo.

La obra de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler fue estrenada en 2005, pero la que se presentará en esta oportunidad es una versión un poco más corta que la original, más dinámica y con mayor dramatismo.

El elenco que subirá al escenario del Alberdi este fin de semana estará encabezado por Juan Rodó, estrella de varios de los musicales de Cibrián y Mahler (el más recordado quizás sea "Drácula, el musical" y el último que llegó a Tucumán fue "Excálibur"; las presentaciones de este último se realizaron el año pasado en el Alberdi).

"Dorian Gray, el retrato" cuenta la historia de un hombre que está enamorado de su hermosura y que teme envejecer y perderla. Un amigo le hace un retrato y él se enamora de su propia imagen. Es tan fuerte la sensación que lo envuelve que teme perder su belleza y desea con toda su fuerza mantenerse igual al que aparece en el cuadro. Lo logra, pero mientras pasan los años y su figura permanece inalterable, la que van envejeciendo y afeándose es la del retrato. Finalmente, ese cuadro se convierte en un espejo de su alma.

Cibrián y Mahler son los responsables de puestas que han logrado mucho éxito. Además de "Drácula" y "Excálibur", crearon los musicales "El jorobado de París", "Otelo", "Calígula", "El fantasma de Canterville" y "Las mil y una noches".




Comentarios