El oficialismo aprobó la nómina del Ersept propuesta por Alperovich

El oficialismo aprobó la nómina del Ersept propuesta por Alperovich

Los opositores se manifestaron en contra. Polémica en la votación del pliego de Yanotti. Se debaten otros proyectos.

EN EL RECINTO. En menos de una hora se aprobaron los pliegos.  LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN EL RECINTO. En menos de una hora se aprobaron los pliegos. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
16 Mayo 2013
Menos de una hora de debate necesitó el oficialismo para aprobar en la Legislatura los pliegos de los aspirantes que propuso el gobernador, José Alperovich, para integrar el directorio del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept).

Sergio Sánchez, hoy administrador del Ente Provincial Regulador de Energía Tucumán -Epret-, recibió el respaldo de 38 justicialistas y el rechazo de 7 opositores para ser el director del Ersept. Ricardo Bussi (FR) estuvo ausente durante la votación.

El pliego para que sea primer vocal Joaquín Ferre, ex secretario de Desarrollo Social y actual defensor del Pueblo adjunto, fue aprobado ya con Bussi en el recinto (38-7)

Los legisladores radicales Federico Romano Norri, Roberto Sánchez, Silvia Elías de Pérez y Ariel García trataron de abstenerse en la votación, pero los no se lo permitieron. El ambiente se crispó, aunque a polémica se resolvió con la lectura del reglamento. El ambiente se crispó, pero la polémica se resolvió con la lectura del reglamento. Los legisladores votaron en contra y el pliego fue aprobado por 38 a 7.

Además, está previsto que se trate el restablecimiento del régimen excepcional de facilidades de pago (moratoria) a la Dirección de Rentas. También se cambiará la Ley de Promoción de Vitivinicultura (los beneficios impositivos se aplicarán desde el 1 de enero de 2014, y no desde junio. Además, se establecerá la obligatoriedad de que empleadas públicas de la Provincia se realicen controles para la prevención y detección de cáncer de útero. LA GACETA

Comentarios