Es para respirar tranquilos

Es para respirar tranquilos

Tras su cuadro de broncoespasmos, "Delpo" se recupera.

DE REVÉS. Del Potro pudo impactar bien la pelota y se llevó el triunfo en Roma. DE REVÉS. Del Potro pudo impactar bien la pelota y se llevó el triunfo en Roma.
15 Mayo 2013
ROMA.- Casi un mes pasó de la última participación de Juan Martín Del Potro en el circuito. Un mes en el que cedió terreno en el ranking y en la lucha interna que tiene desde hace años: llegar al número 1. Sin embargo, pese a la inactividad, ayer debutó con solvencia en el Masters 1.000 de Roma venciendo a Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2.

El 19 de abril había sido el último partido del tandilense: una derrota inesperada ante Jarkko Nieminen en la misma clase de torneos pero en diferente ciudad, Montecarlo. Un cuadro de broncoespasmos secundario de una virosis que contrajo luego de ese torneo lo alejaron de las canchas.

Así fue que "Delpo" reposó (por ellos se perdió los torneos de Estoril y Madrid) y la idea de llegar 10 puntos a Roland Garros empezó a gestarse ayer en un partido que arrancó peleado: games largos y luchados, algo que pudo destrabarse a fines del set. Luego todo se haría más fácil para él.

Su próximo rival saldrá del duelo entre Julien Benneteau y Benoit Paire, que jugarán hoy. Mientras tanto, Del Potro esperará rival en la cancha ya que hoy disputará un partido de dobles junto al chipriota Marcos Baghdatis. Ambos enfrentarán a la pareja de Paolo Lorenzi y Potito Starace. Además de "Delpo" ganaron Roger Federer (6-2 y 6-3 a Potito Starace) y Novak Djokovic (6-1 y 6-2 a Albert Montañés.): Hoy será el turno de Rafael Nadal (vs. Fabio Fognini) y Andy Murray (vs. Marcel Granollers).

¿El resto de la legión? Mal: ayer cayó Carlos Berlocq con Stanislas Wawrinka por 5-7, 6-3 y 6-3 y Horacio Zeballos ante Fernando Verdasco por 6-3, 3-6 y 6-3. (Especial)

Comentarios