La ONU sugiere comer insectos para combatir el hambre

La ONU sugiere comer insectos para combatir el hambre

Muchas especies de insectos contienen la misma cantidad de proteínas y minerales que la carne y el pescado, señala el organismo.

TENDENCIA. La FAO señala que unas 2.000 millones de personas en el mundo incluyen insectos en sus dietas. FOTO TOMADA DE NOTICIAS24.COM TENDENCIA. La FAO señala que unas 2.000 millones de personas en el mundo incluyen insectos en sus dietas. FOTO TOMADA DE NOTICIAS24.COM
13 Mayo 2013
MADRID.- El consumo de insectos podría ayudar a combatir el hambre en el mundo, según un estudio publicado el lunes por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, según sus siglas en inglés).

La FAO señala que unas 2.000 millones de personas en el mundo incluyen insectos en sus dietas. El documento asegura que muchas especies de insectos contienen la misma cantidad de proteínas y minerales que la carne y el pescado, pero además son ricos en algunos ácidos grasos que han demostrado sus beneficios para la salud.

Los insectos, que se encuentran en todas partes y se reproducen rápidamente, son particularmente importantes como suplemento alimenticio para los niños desnutridos, dice el informe.

La entomofagia, o la ingesta de insectos, también ayudaría a combatir la contaminación. La cría de insectos tiene un impacto ambiental positivo por ser menos dependiente de la tierra y producir menos gases de efecto invernadero.

Más de 1.900 especies de insectos sirven como alimento en todo el mundo, en su mayoría en África y Asia, pero los occidentales suelen rechazan el comer saltamontes, termitas y otros platos crujientes, precisa el informe. "En Occidente tenemos una parcialidad cultural y creemos que porque los insectos vienen de países en desarrollo no pueden ser buenos", indica el científico Arnold van Huis, de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y uno de los autores del reporte. LA GACETA

Comentarios