El 52% de los móviles en el mundo ya son smartphones

El 52% de los móviles en el mundo ya son smartphones

Además, las últimas novedades y los próximos lanzamientos en telefonía móvil.

SE VIENE EL PROXIMO NOKIA LUMIA SE VIENE EL PROXIMO NOKIA LUMIA
10 Mayo 2013

El mercado de la telefonía móvil en todo el mundo creció un 4% respecto al año pasado en el primer trimestre de 2013. De acuerdo con la International Data Corporation (IDC), los proveedores enviaron 418,6 millones de teléfonos móviles, de los cuales 216,2 millones son smartphones. Esto indica que, por primera vez en la historia, más de la mitad (51,6%) de los envíos son teléfonos inteligentes. Con estos números, se estimó que el mercado creció un 41,6% respecto al primer trimestre de 2012, según informó IDC en su sitio oficial. 

"Los usuarios de teléfonos quieren computadoras en sus bolsillos. Los días en que los teléfonos se utilizan principalmente para realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto están desapareciendo rápidamente", dijo Kevin Restivo, analista de investigación senior del departamento Worldwide Trimestral Mobile Phone Tracker de IDC. Como resultado, añadió, la producción de telefonía móvil se está orientando cada vez más hacia el segmento de los teléfonos inteligentes. 

"La otra tendencia importante en la industria es la aparición de las compañías chinas entre los principales proveedores de teléfonos inteligentes", señaló Ramón Llamas, director de investigación de IDC. 

Samsung mantiene la posición que tenía a finales de 2012: es el líder indiscutible en el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Al final del primer trimestre de 2013, Samsung vendió más unidades que los próximos cuatro proveedores juntos. En tanto, el volumen de envíos del último smartphone de Apple ha llegado muy lejos en el primer trimestre, con un incremento del 6,6% respecto al año anterior. En el ranking mundial de ventas de teléfonos inteligentes, el iPhone 5 ha ocupado el segundo lugar en los últimos cinco trimestres.


NOVEDADES

Sharp se suma a la alta gama
La compañía Sharp está a punto de lanzar un teléfono inteligente que contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080p, una cámara de fotos de 13 MP y una batería que dura dos días sin necesidad de ser recargada. Se trata del nuevo Aquos 206SH, un equipo Android 4.2.2 Jelly Bean deslumbrante que muy probablemente no llegue a otro mercado que no sea el japonés. Una lástima.

Un smartphone sin gastar una fortuna
Nokia lanzó ayer un nuevo equipo que pretende captar a los interesados en cambiar sus teléfonos básicos por uno inteligente. Hablamos del nuevo Asha 501 con pantalla táctil y acceso a internet que tendrá un costo de u$s 99. La presentación estuvo a cargo de Stephen Elop, consejero delegado de a firma, en un evento realizado en Nueva Delhi, India. Con esto, la empresa quiere llegar a los mercados emergentes, que para 2015 moverán u$s 15.000 millones. El Asha 501 se parece al Nokia de alta gama Lumia. Es ideal para los chicos. Su sistema operativo es Windows. Con este aparato la empresa pretende ganar terreno ante el avance de Android. El Asha 501 (asha significa "esperanza" en hindú) tiene una autonomía de 17 horas de uso y 48 días en standby, según informó la compañía durante la presentación. ¿Llegará a la Argentina?

Huawei sigue escalando en el país
La firma china Huawei, firme en su carrera como una de las empresa que más creció en los últimos años, presentó en Argentina el Ascend G300, un teléfono equipado con Android 4, chip Qualcomm de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, pantalla de 4" y cámara de 5 MP. Por el momento sólo lo ofrece Movistar a $ 1.000 con un plan mensual de $139, según consigna el diario La Nación. También es posible conseguirlo libre por $1.600.


LO PROXIMO

Publicidad

Se viene el próximo Nokia Lumia
El martes Nokia mostrará en Londres un nuevo equipo de su línea Lumia con Windows Phone 8. Se trata del Lumia 928, una versión aggiornada del Lumia 920, que saldrá a la venta en Argentina en junio.

El Lumia 928 tuvo varias filtraciones que hicieron desaparecer el secreto, al menos en lo referido a su apariencia. No hay especificaciones oficiales, pero según los trascendidos contará con un chip de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM y pantalla de 4,5 pulgadas. Hasta ahí, muy similar a su predecesor; los avances serían el flash Xenon y una silueta más delgada, con carcaza metálica. La calidad de la cámara y del sonido serían sus fuertes, según trascendió.

Viber pega el salto hacia el escritorio
La aplicación móvil Viber está dispuesta a darle pelea a Skype y a WhatsApp y viene escalando posiciones a pasos agigantados. Ahora, además, presenta una nueva ventaja: dio el salto desde los teléfonos móviles y ahora puede utilizarse desde la PC de escritorio o la Mac. Hasta el momento, existían emuladores para usar WhatsApp desde la computadora, pero ninguna de ellas era oficial del desarrollador. Viber, en cambio, lanzó la propia y ya está disponible para descarga gratuita. ¿Será el principio del fin del reinado de WhatsApp?

Según Samsung, iPhone es "de viejos"
Las compañías no se dan tregua y si se trata de comprar voluntades en el campo de la batalla de la publicidad todo vale, al menos en otros países. Con un nuevo comercial del Galaxy S4, la surcoreana pretende demostrar que el iPhone 5 es un equipo para gente mayor, mientras que los suyos están destinados al público juvenil. El anuncio muestra una fiesta de graduación repleta de jóvenes acompañados por sus padres, quienes se preguntan por qué su smartphone no puede hacer lo mismo que el Galaxy S4.

Comentarios