El top 5 de los celulares más buscados

El top 5 de los celulares más buscados

La compañía de avisos clasificados alaMaula.com, perteneciente a Ebay, realizó un seguimiento de las búsquedas de sus usuarios para conocer cuáles son los smartphones más consultados. Dos equipos del podio pertenecen a Samsung.

1°

Samsung Galaxy Ace  1° Samsung Galaxy Ace
10 Mayo 2013

Tecla a tecla, pulgada por pulgada, megapíxel por megapíxel. Así es la lucha en el mundo de los smartphones, en el que las empresas se pisan las sombras para quedarse con los clientes. ¿Cúal es el mejor teléfono celular? Se podrían escribir libros tratando de responder esa pregunta que, de tan amplia, pierde sentido. Lo que vale por estos días es ¿cuál es el teléfono que prefieren los clientes? 


El sitio de compraventa online alaMaula.com confeccionó un ránking de los cinco celulares preferidos por los argentinos. Para ellos la tarea fue sencilla: simplemente chequearon cuáles fueron los teléfonos más buscados por sus usuarios en el período enero a marzo y dieron a conocer los resultados. Por supuesto, buscar no es sinónimo de comprar, pero da una idea bastante precisa de qué es lo que están deseando los clientes.

Los dos primeros puestos del podio están ocupados por la surcoreana Samsung, que viene arrasando en ventas en el mundo entero con cualquier smartphone que lance al mercado; en este caso figuran el Galaxy Ace S5830 y el Galaxy SII (elegido como Mejor Smartphone en el Mobile World Congress 2012). El tercer puesto del podio lo ocupa el viejo y siempre en carrera BlackBerry 8520, que ha sido desplazado por otros modelos de la marca, pero que sigue siendo el elegido por quienes quieren conocer el mundo BB.

Los vendedores locales consultados por LA GACETA comparten parcialmente las mediciones del sitio web, pero entre ellos coinciden en que el teléfono más pedido actualmente por los tucumanos es el Samsung SIII Mini, una versión económica y más pequeña del SIII. El Samsung SII, aunque no sea tan fácil de conseguir como hace algunos meses, también figura en el top five de las consultas de los usuarios que buscan un smartphone. Lo siguen el Nokia Lumia 710 y la línea Optimos de LG. Por supuesto, las preferencias varían mucho entre los comercio; en cualquier caso, la tendencia es clara: "el usuario busca teléfonos con pantallas grandes y táctiles", resume la vendedora Graciela Espinoza.

Publicidad


Samsung Galaxy Ace 
Quién hubiera pensado que este teléfono de gama media ocupara el primer lugar. Tiene un par de años ya en el mercado y no se lo consigue en las empresas de telefonía. Pero su buen rendimiento le vale que sea el más buscado. Su precio ronda los $ 1.000.

Publicidad

Samsung Galaxy SII 
Fue el sustituto del Galaxy Ace y catapultó a la firma a la cima de todos los ránkings. Tiene una pantalla de 4.3", una asombrosa cámara de 8 MP y marcó la tendencia de los smartphones ultradelgados, con un espesor de 8,49 mm. Desde $ 2.400.


Blackberry Curve 8520
Es el de gama más baja del fabricante canadiense. Se destacan su teclado Querty físico, su facilidad de uso y el ser portador de todos los beneficios de la red BlackBerry, uno de los sistemas más confiables en la gestión de datos.

Nokia Lumia 
El estudio de alaMaula.com no especifica cuál de los modelos de Lumia es el más buscado, lo que indica que las búsquedas se realizan para la línea entera (cuatro modelos). Fueron los primeros en incorporar Windows Phone como sistema operativo. El Lumia 710 sale $ 1.000


Motorola Razr xt910
Cuenta con un poderoso procesador dual-core a 1.200 mhz, lo que lo habilita a correr a gran velocidad en la mayoría de las aplicaciones y los juegos. Además, tiene una respetable cámara de 8MP y un display touch de 4.3". Se lo consigue por un precio estimado de $ 2.000.



En Tucumán buscan pantalla táctil y precio
- El Samsung SIII Mini es el líder indiscutido de consultas en los locales de ventas de celular. "Es una locura lo que se vende ese teléfono, como alternativa del SIII", dice Luis, vendedor de un local céntrico. Se lo consigue por alrededor de $ 2.000 y, sin llegar a ser un teléfono de gama alta, tiene casi todas las prestaciones de su hermano mayor. El Galaxy Note 2, que ronda los $3.900 en las empresas de telefonía, también está causando sensación. "Creo que al tucumano le gusta cholulear con la pantalla grande", dice Luis. El Note 2 tiene un display de 5.5", lo que lo ubica en el segmento de "phablets", híbridos entre teléfonos y tabletas.

- "Los teléfonos de gama alta, con pantallas grandes y táctiles son los que más se están buscando", señala la vendedora Graciela Espinoza y menciona algunos: Samsung SIII Mini, Samsung SII, Nokia Lumia 710 y la línea Optimus de LG. "Eso no significa que no se estén vendiendo los teléfonos más baratos, destinados a gente que sólo quiere hablar por teléfono y enviar mensajes", advierte Graciela.

- Para el vendedor Octavio Coronel, el podio lo integran el Samsung SIII Mini, el SII y el Nokia Lumia 710.

Comentarios