Ramón "Palito" Ortega tendrá una avenida en Lules

Ramón "Palito" Ortega tendrá una avenida en Lules

El Concejo Delibertante aprobó, por unanimidad, el proyecto oficialista. La ordenanza aún no fue promulgada por el intendente Dip.

RECONOCIMENTO. Ortega nació en Mercedes, en el departamento de San Isidrio de Lules. TELAM RECONOCIMENTO. Ortega nació en Mercedes, en el departamento de San Isidrio de Lules. TELAM
09 Mayo 2013
Ramón "Palito" Ortega tendrá una avenida en Lules. El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó en la sesión del pasado jueves, y por unanimidad, un proyecto oficialista para que una arteria del ex ingenio Mercedes lleve el nombre del ex gobernador y artista, nacido allí. La iniciativa fue presentada por el presidente del cuerpo, Gabriel Salazar, y contó con el apoyo de más de 600 vecinos.

El trayecto que llevará el nombre del autor de "La Felicidad" es el que va desde la ruta 301 hasta el ex ingenio Mercedes. Según explicó un concejal, el homenaje es "por la parte de artista" y porque, durante su mandato, construyó la Escuela 251, "Nuevo sol".

El intendente de Lules, César "Kelo" Dip, tiene ahora en sus manos la decisión de promulgar o vetar el proyecto de ordenanza.

El edil Gonzalo Guerra (URC), que votó a favor, manifestó que hubiese preferido que se homenajeara a Ortega cambiando el nombre del establecimiento. "Pero ante el petitorio de los vecinos de Mercedes, uno tiene que ceder", aclaró.

Guerra consideró que así como se homenajeó a Ortega, otras personas destacadas de Lules tendrían que tener su reconocimiento. "Los ex intendentes Julio César Rodriguez, Jose Manuel Guerra, Humberto Mastroberardino y Eduardo Moyano, entre otros, también deberían ser homenajeados", señaló. LA GACETA

Comentarios