Prohibido estacionar si hay pintura amarilla

Prohibido estacionar si hay pintura amarilla

Prohibido estacionar si hay pintura amarilla
09 Mayo 2013
Precaución
Comienzan a repavimentar las bocacalles de dos esquinas

Hoy, a las 8, la Municipalidad iniciará la repavimentación de la bocacalle de las avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte. Los trabajos se desarrollarán por etapas, para no interrumpir en su totalidad el tránsito en el cruce. Las tareas, que comenzarán por la esquina sur/este, finalizarán en 20 días. En el municipio consideran que la reconstrucción de la bocacalle incrementará la seguridad y mejorará la circulación de vehículos. Además, se está repavimentando el cruce de República del Líbano y Bolivia. El martes se colocó la carpeta asfáltica en media bocacalle, por donde los conductores ya pueden circular con normalidad. Hoy comenzará la repavimentación de la otra mitad. Estas obras de mejoramiento finalizarán en 15 días. Por ello, se recomienda circular con precaución.

Turismo
Capacitan a lustrabotas sobre atención al turista

Con el objetivo de convertir a los tucumanos en buenos anfitriones y con vistas a la próxima temporada alta, el Ente de Turismo capacita a un grupo de lustrabotas de San Miguel de Tucumán que se concentran en el casco histórico. La capacitación se divide en dos etapas: en la primera se les brinda información turística y en la segunda se aportan consejos sobre atención al cliente.

Los capacitadores del Ente tienen previsto que la próxima semana los asistentes visiten la Casa Histórica y presencien el espectáculo de Luz y Sonido. También se dictarán cursos a canillitas, agentes de tránsito, policías y empleados de las estaciones de servicio.

Los árboles del barrio, llenos de "juanitas"
"Soy vecina de la avenida América al 1.800 (entre Colombia y pasaje Holmberg) -relató una lectora que pidió reserva de su identidad-. Resulta que la Municipalidad plantó árboles, cuyo nombre desconozco, en la avenida a lo largo de seis cuadras (en las veredas y en las platabandas). Transcurrió el tiempo y hoy son ejemplares que no sirven porque son altos, de muchas ramas y pocas hojas. El problema más grave es que en ellos se instaló una población de 'juanitas' desde el tronco hacia arriba. Tengo entendido que el orín de estos insectos quema la piel. Ya maté a varias dentro de mi casa. Temo que los bichos suban a la cuna o al coche de mi nieto de nueve meses. Pido a la Municipalidad que fumigue. Además, necesito que extraigan un sauce ubicado en avenida América y pasaje Holmberg porque sus raíces romperán la cañería cloacal. Hace siete años que le hice este pedido a Espacios Verdes y hasta ahora no pasó nada", reclamó.

Embotellamientos en la zona del Mercofrut
Está muy lejos del centro. Pero en esa calle se producen embotellamientos tanto o más molestos que los de las arterias principales de la ciudad. "Acostumbro ir todos los sábados al Mercofrut -contó Bibiana (pidió que no se publique su apellido), vecina de avenida Mitre y San Juan". "En la entrada (por abajo de la colectora ubicada hacia la derecha de la ruta) se hallan las distribuidoras de bebidas. En diciembre no se podía pasar debido a la cantidad de camiones y autos instalados ahí. En febrero colocaron carteles con la advertencia 'No se puede estacionar' y se dispuso que los camiones sólo podían descargar de 14 a 17. En las primeras dos semanas funcionó bien porque iba personal municipal a hacer respetar esas indicaciones. Ahora no se ve a los inspectores y de vuelta se produce la misma historia: un caos en el tránsito. ¿De qué sirven los carteles si nadie respeta nada?", se preguntó Bibiana.

Prohibido estacionar si hay pintura amarilla
Antes de dejar el auto estacionado es necesario prestar atención. La Municipalidad está llevando a cabo un plan para señalizar los sectores donde está permitido aparcar y aquellos en los que está prohibido. Los operarios están pintando con amarillo los sectores donde no se pueden dejar los autos. Entre estos se encuentran las rampas para discapacitados (foto), las ochavas, las entradas a los garajes, las paradas de taxis, las de los colectivos y a las de los transportes escolares. En este momento, las tareas se están realizando en la zona céntrica de la ciudad, pero el objetivo es que en unos días más continúen fuera del sector comprendido por las cuatro avenidas. Se utiliza pintura reflectiva (refleja la luz) para que los sectores señalizados sean visibles durante la noche.

La laguna eterna de Yerba Buena
El río nace en la calle Universo. Corre hasta Cariola y por esta arteria desemboca en la avenida Alfredo Guzmán. A pocos metros del acceso al shopping hay una laguna que parece eterna: pasan los años, las quejas de los vecinos se repiten, pero ni la SAT ni la Municipalidad de Yerba Buena demuestran interés por solucionar el problema. "El agua ya forma parte del paisaje, como el centro comercial, los autos, y el canal. Lo indignante es que los ciudadanos nos acostumbremos a convivir con estas irregularidades. Mientras que hay personas que sufren por la falta de agua, nosotros vemos cómo se desperdicia todos los días desde hace muchos años", renegó una vecina que prefirió no identificarse.

Están cansados de vivir entre la basura
Vivir en López y Planes y Alfredo Palacios es una tortura. Esta esquina es un enorme basural a cielo abierto. Los carreros de La Costanera y de la zona de El Matadero descargan todos los desperdicios en ese lugar. A eso se suman vecinos maleducados y los camiones que descargan escombros. Los habitantes de la zona están cansados de esta situación y, aunque destacan que la Municipalidad limpia la zona por lo menos una vez por semana, reclaman una solución definitiva.

Comentarios