Reventó una conexión cloacal clandestina cerca del Guillermina

Reventó una conexión cloacal clandestina cerca del Guillermina

07 Mayo 2013

Reventó una conexión cloacal clandestina cerca del Guillermina 
En las inmediaciones de la Casa del Bicentenario, en avenida Adolfo de la Vega al 400 (foto), se han estancado aguas de cloacas. Según un grupo de vecinos -que prefirieron reservar su identidad- pidieron a la SAT que efectúe las conexiones de las cloacas correctamente, ya que en La Madrid al 3.700 las cañerías están rotas. "El problema se origina cerca del parque Guillermina, donde hay un monoblock. Ahí se reventaron cloacas clandestinas que están conectadas a la red de agua. No podemos seguir esperando. Necesitamos una solución urgente", expresó uno de los denunciantes. 

Piden lomos de burro en el barrio Agua y Energía
Un grupo de vecinos del barrio Agua y Energía exigió a la Municipalidad que instale reductores de velocidad en Santiago del Estero y Esquiú, y en Santiago del Estero y Godoy Cruz. Aseguraron es peligroso circular por esa zona porque los autos avanzan a mucha velocidad y pueden atropellar a cualquier peatón desprevenido. "A los chicos y a los ancianos se les hace difícil cruzar la calle. Necesitamos varios lomos de burro", explicó una vecina que pidió que se reserve su identidad.

Derrame de cloacas en Delfín Gallo y Paso de los Andes
Ricardo Gareca, vecino de Delfín Gallo y Paso de los Andes, escribió una carta a Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para denunciar que en esa esquina se ha formado como un río de líquidos cloacales. Aseguró que todavía no ha recibido respuesta. "Improvisamos pequeños puentes de madera para que la gente pueda cruzar la calle. Es un viejo problema que ya cumplió más de un año. Parece que las aguas servidas vienen de la avenida Francisco de Aguirre al 1.900, cruzan el barrio Vial y llegan a este sector", explicó Gareca. Agregó que necesita una solución urgente, porque se les hace insoportable convivir con el olor nauseabundo.

En La Florida quieren veredas, pavimento y juegos en las plazas
Un grupo de vecinos del ingenio La Florida aseguraron que están cansados de vivir en el abandono y reclamaron a las autoridades de la comuna que construyan las obras públicas que vienen reclamando desde hace tiempo. "Necesitamos veredas, pavimentación o cordón cuneta en diferentes sectores. También queremos que planten árboles, que haya más seguridad y que las plazas tengan juegos para los chicos", enumeraron.

Hacen falta más barrenderos en Banda del Río Salí
"Por favor, reiteramos a las autoridades municipales de la Banda del Río Salí que limpien la boca de tormenta que está ubicada en San Martín y pasaje Los Andes porque está llena de basura; el agua queda estancada y se pudre. Además, necesitamos un barrendero en la zona del pasaje Los Andes y 9 de Julio", reclamó la lectora Marcela, quien pidió que no se publique su apellido.

Esterilizaciones gratuitas para mascotas en el Barrio Independencia
La Municipalidad informó que el quirófano móvil del Cenara atenderá hasta el viernes en horario corrido de 9 a 18 en la calle Fortunata García al 3.000, en el barrio Independencia. Se vacunará contra la rabia y se desparasitará a las mascotas. También se harán esterilizaciones. Para someter a los animalitos a esta cirugía es necesario que lleguen al quirófano con al menos 12 horas de ayuno.

Taparán los baches de un tramo de la avenida República del Líbano
Para evitar demoras, los automovilistas que circulan por la zona norte de la ciudad deberán tener en cuenta que hoy se realizarán trabajos de bacheos en una avenida del sector. La Municipalidad informó que los operarios trabajarán en República del Líbano, entre Francisco de Aguirre en Belgrano. El bacheo se realizará a lo largo de 1,7 kilómetro.

Limpian un vaciadero clandestino en López Mañán al 800
El lector Manuel Núñez contó que en López Mañán al 800 se había formado un vaciadero clandestino de residuos. "Arrojan animales muertos y restos de comida. Además, existe un terreno que no sabemos de quién es y está peor que cualquier monte virgen", se quejó. Cuando un equipo de LA GACETA llegó al lugar de la denuncia, operarios de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad retiraban los residuos (foto). "Por día despejamos entre tres o cuatro basurales; pero hay algunos que nos llevan una mañana de trabajo", explicó Juan Barrionuevo, jefe del operativo.

La basura se acumula en Cariola y Chacho Peñaloza
Los vecinos de Cariola y Chacho Peñaloza pidieron que la Municipalidad realice controles en esa esquina para evitar que algunas personas de la zona tiren basura. Desde hace meses, en esa intersección se acumulan los residuos.

Publicidad
Comentarios