"Les presento a su nuevo rey, Guillermo Alejandro"

"Les presento a su nuevo rey, Guillermo Alejandro"

La princesa Beatriz de Holanda, visiblemente emocionada, anunció al nuevo monarca desde el balcón del palacio real de Amsterdam.

SUCESORES. La princesa Beatriz se mostró emocionada desde el balcón. EFE SUCESORES. La princesa Beatriz se mostró emocionada desde el balcón. EFE
30 Abril 2013
AMSTERDAM, Holanda.- La princesa Beatriz de Holanda, visiblemente emocionada tras su abdicación, salió hoy al balcón del palacio real de Amsterdam para presentar a los holandeses al nuevo monarca. "Les presento a su nuevo rey, Guillermo Alejandro", de la mano de la reina consorte Máxima Zorreguieta.

"Querida madre, hoy he tomado el relevo del trono y te estoy agradecido, inmensamente agradecido por todos estos años", señaló con lágrimas en los ojos Guillermo Alejandro, que dijo a sus conciudadanos que "en nombre también de la reina (en referencia a Beatriz), les agradezco a ustedes todo el apoyo y la confianza".

A continuación Beatriz y Máxima, entre gritos de la multitud de "viva Holanda", se agarraron de las manos, mostrando la unión entre ambas.

La princesa Beatriz, que para la ocasión optó por un traje de chaqueta de tonos berenjena, se retiró al interior del palacio, para dar paso a que los nuevos reyes, junto a sus tres hijas: Catalina-Amalia, de nueve años y la heredera del trono, Alexia, de 7 y Ariane, de 6, saludaran a los holandeses, al tiempo que sonaba el himno nacional.

La ceremonia de abdicación de Beatriz de Holanda, que anunció esa decisión a fines de enero poco antes de cumplir 75 años, tuvo lugar minutos antes en el salón de Moisés del palacio real de Amsterdam. (EFE)

Comentarios