Comenzó la auditoría en Venezuela

Comenzó la auditoría en Venezuela

30 Abril 2013
CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzó ayer la auditoría integral a las urnas donde se votó Presidente del país hace poco más de dos semanas. El control había sido reclamado por la oposición, pero se retiró de esta instancia por considerar que no iba a ser realizado con seriedad ni eficiencia.

El presidente, Nicolás Maduro, exigió a la oposición que respete a la titular del CNE, Tibisay Lucena, y a las instituciones del Estado, fuertemente cuestionadas por su rival en la contienda, Henrique Capriles Radonski, y por la Mesa de la Unidad Democrática. El mandatario adelantó que denunciará en los foros mundiales "las acciones fascistas de la ultraderecha venezolana".

Capriles, en tanto, aseveró que a Maduro "le dijeron en Cuba que no permita la auditoría" de los comicios, cuya nueva realización reclama. "Lo que está claro es que los cuadernos de votación son la sentencia del Enchufado Mayor (por el Presidente) ", expresó en su cuenta de la red social Twitter. Maduro estuvo el viernes y sábado en La Habana, donde firmó acuerdos bilaterales con Raúl Castro.

Oficialistas y opositores se movilizarán mañana en sendos actos y se temen incidentes. (Télam)

Comentarios