La oposición se abroqueló en la "Carpa de la Justicia"

La oposición se abroqueló en la "Carpa de la Justicia"

Dirigentes del macrismo, del PJ disidente, de la UCR y del FAP rechazaron frente al Congreso los cambios en la Justicia. Marcharán la CGT y los ruralistas.

FOTOS DE TELAM FOTOS DE TELAM
24 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Un variopinto abanico político se reunirá hoy frente al Congreso de la Nación, mientras los diputados discuten los tres proyectos de reforma a la Justicia, en una sesión especial convocada a partir de las 11.45.

Radicales, militantes de izqiuerda, integrantes de la Coalición Cívica y del PRO, sindicalistas y representantes "del campo", pejotistas disidentes, militantes del Frente Amplio Progresista (FAP) -entre los que está Libres del Sur, de "Pino" Solanas- Unión por Todos, de Patricia Bullrich, se concentrarán en la "Carpa por una Justicia independiente", instalada esta semana frente al Parlamento.

La CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA disidente, de Pablo Micheli, arrancarán al mediodía. Los partidos de la oposición -radicales, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Unión por Todos, Libres del Sur y el partido FE de Gerónimo Venegas- convocaron a la ciudadanía a movilizarse después de las 17.30 de cara a la sesión en Diputados.

El PRO y PJ Federal no marcharán, pero irán a la carpa frente al Parlamento, donde se colocará una pantalla gigante para "para que la gente pueda saber qué es lo que dicen sus representantes en el recinto”, indicó Patricia Bulrich en su convocatoria.

Libres del Sur, que integra el FAP, convocó a "toda su militancia y simpatizantes a que se movilicen al Congreso" para sumar "miles" voces de "protesta, defendiendo la Constitución y la República".

La diputada Carrió encendió la convocatoria cuando habló de frenar "la reforma fascista" y de la necesidad de "impedir la votación".

También la Sociedad Rural Argentina (SRA) convocó a "defender los "valores republicanos" frente al Congreso.

El ciclo de protestas se abrirá a las 11, en el Palacio de Tribunales, cuando la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires inicie un paro de actividades hasta el viernes y luego realice una movilización hasta el Congreso.

Allí, el gremio liderado por Julio Piumato recibirá el respaldo de la CGT de Moyano y la CTA de Micheli que se concentrarán por su parte a las 13.30 frente al Parlamento.

Los partidos de izquierda también se harán presentes en el Congreso. Así lo confirmó el MST que marchará rumbo al parlamento con el diputado Alejandro Bodart a la cabeza. (DYN-Télam)

Comentarios