"Es saludable para el pueblo argentino", según Pérez Esquivel

"Es saludable para el pueblo argentino", según Pérez Esquivel

El Premio Nobel de la Paz se manifestó a favor de los cambios en la Justicia.

A FAVOR. El Premio Nobel de la Paz dijo que la reforma es saludable para la Argentina. TELAM A FAVOR. El Premio Nobel de la Paz dijo que la reforma es saludable para la Argentina. TELAM
24 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel apoyó la reforma judicial impulsada por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, proyecto al que calificó de "saludable".

"Es saludable para el pueblo argentino una reforma del Poder Judicial. Lo apoyamos y es una decisión correcta del gobierno, y hay que tratar de ver que es lo mejor posible", indicó Pérez Esquivel.

"Hay que tratar de profundizar el debate a través de las ideas y pensar qué es lo bueno para el país", aseveró Pérez Esquivel, de 81 años y quien recibió el Premio Nobel de la Paz de 1980 por su defensa de la democracia y los derechos humanos frente a las dictaduras latinoamericanas.

Asimismo consideró que las insinuaciones surgidas desde la oposición sobre la posibilidad de impedir que el Congreso sesione mañana para sancionar leyes sobre la reforma judicial implicarían un accionar "antidemocrático".

El Nobel de la Paz argentino formuló estas declaraciones luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

La reforma judicial, que según el gobierno permitirá la "democratización de la Justicia", fue cuestionada por la oposición y entidades de jueces y abogados de todo el país por considerar que busca "disciplinar" a los magistrados. (DPA)

Comentarios