Diputados busca convertir en ley la regulación sobre las medidas cautelares

Diputados busca convertir en ley la regulación sobre las medidas cautelares

Desde las 11.45, la Cámara Baja también debatirá la creación de Cámaras de Casación y cambios en el Consejo de la Magistratura.

EN BUSCA DEL QUORUM. eL oficialismo confía en reunir al menos 134 diputados. ARCHIVO TELAM EN BUSCA DEL QUORUM. eL oficialismo confía en reunir al menos 134 diputados. ARCHIVO TELAM
24 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La bancada de diputados del kirchnerismo buscará hoy convertir en ley los proyectos de regulación del dictado de medidas cautelares y de creación de tres Cámaras de Casación, luego de haber emitido ayer los respectivos dictámenes de comisiones respaldando los textos aprobados por el Senado.

Estas dos iniciativas serán debatidas en la sesión especial que se iniciará a las 11.45 y en la que, además, se tratará el proyecto que propone la elección a través del voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, que con modificaciones será girado en revisión al Senado que lo convertirá en ley, junto a otros proyectos, el 8 de mayo. Se estima que la sesión finalizará mañana.

Los tres proyectos se debatirán en el pleno del cuerpo tras la emisión de los respectivos dictámenes en una extensa reunión donde se cruzaron acusaciones el oficialismo y la oposición, que mostró sus fisuras.

Para la sesión de hoy el oficialismo confía en reunir al menos 134 diputados, cinco más que los necesarios para iniciar la sesión (129), y suficientes para imponerse en la votación de los proyectos. A ese número llegarían con los 113 diputados del Frente para la Victoria y con al menos 21 aliados de fuerzas minoritarias. (Telám-DyN)

Comentarios