Fuertes cruces entre Lanata y Mujica

Fuertes cruces entre Lanata y Mujica

El mandatario sugirió que el periodista tiene cuentas en Uruguay, y Lanata lo refutó.

MUCHA EXPERIENCIA. Mujica y su esposa, la senadora Topolansky, se enojaron por los dichos de Lanata. TELAM "MUCHA EXPERIENCIA". Mujica y su esposa, la senadora Topolansky, se enojaron por los dichos de Lanata. TELAM
24 Abril 2013
Los ecos de las denuncias de "Periodismo Para Todos", que conduce Jorge Lanata, cruzaron el Río de La Plata. Tras conocer las denuncias que ubican a Uruguay como parte de la ruta de los 55 millones de euros que Lázaro Báez habría fugado de la Argentina, el presidente uruguayo, José Mujica dijo al diario La Nación: "Parece que Lanata tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos, depositar, tomar un café e irse olímpico". La respuesta de Lanata no se hizo esperar: "A Mujica le están pasando mal la información. Yo ahora no tengo una cuenta en Uruguay. Yo trabajé en Uruguay durante la presidencia de Tabaré Vázquez en el Canal 12, y fui echado. Esa fue mi relación con el sistema tributario uruguayo".

"Íbamos a lanzar una sección titulada 'Los intocables', que iba a hablar de corrupción -detalló el periodista-. Efectivamente, fueron intocables porque me echaron de una patada en el c.... Y el gobierno, del Frente Amplio, se calló la boca en ese momento".

En declaraciones a Clarin.com, Lanata añadió que tenía una casa, a nombre de su esposa, en la localidad uruguaya de José Ignacio, que vendió el año pasado. "Yo debo ser una de las pocas personas que tenía en Punta del Este una casa a su nombre. Estaba a nombre de mi mujer, Sarah Stuart Brown. Cuando se vendió la casa el año pasado, pagué 140 mil dólares en impuestos al estado uruguayo", precisó el conductor de "Periodismo Para Todos".

El informe de Lanata también enojó a la senadora y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky. El periodista reconoció que le llamó la atención la reacción de la esposa del presidente del vecino país. "Lo que me parece es que la opinión tanto de Mujica como de Topolansky cambiaría si ellos salieran un poco a la calle porque nadie que se pare 10 minutos en una esquina de Punta del Este puede decir que en ese país no hay lavado de dinero", los cruzó el periodista.

Comentarios