"Otra UNT es posible" reclama que Canal 10 trasmita Lanata

"Otra UNT es posible" reclama que Canal 10 trasmita Lanata

23 Abril 2013
Parte de la comunidad de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se sumó a las críticas contra la decisión del directorio de Canal 10, de no incluir en su grilla de programación el ciclo de contenido político Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Jorge Lanata. Miembros de "Otra UNT es posible" enviaron una nota al trío que conforma el directorio -Oscar Fiorito (presidente), Oscar Bercovich (vicepresidente) y Eduardo Torrego- para pedirles que arbitren los medios para emitir el programa.

El viernes, tras la asunción de Bercovich -representante de la Provincia en el directorio; los otros representan a la UNT-, Fiorito había explicado los porqués de la decisión de no trasmitir PPT. "Se da superposición con el programa Más Deportes. Y (Canal 13) prefiere que el programa salga en directo. Por otro lado, levantamos '678', para que no haya suspicacias: Canal 10 no trasmite programas políticos los domingos", había argüido el titular del directorio de la televisora estatal.

"PPT es el programa de mayor audiencia en la Nación. La opinión pública tucumana tiene derecho a poder verlo", dijeron Juan Díaz Ricci, Ramón Ruiz Pesce, Myrian Genisans, Ramón Eudal, Rodolfo Burgos, Alfredo Carbonel, Facundo Arias y Roberto Pucci, entre otros. Sugieren que sería importante que en lugar de no trasmitir ningún programa político los domingos trasmitan PPT y "678". "Admitimos que por cuestiones de política editorial se prioricen otros programas, pero es obligación de la TV pública propiciar el debate, permitiendo a los ciudadanos escuchar y presenciar diferentes opciones entre programas políticos. Queremos que '678' siga en el aire, y que Más Deportes se continúe emitiendo. Pero solicitamos que PPT también pueda ser visto en Tucumán", pidieron.

Comentarios