Velocidad a la tucumana

Velocidad a la tucumana

García Hamilton gana en C-3; Assaf está 2° en C-9 y en Maxi Rally hay dos buenos trabajos.

LA MEJOR TAREA. Tomás García Hamilton, con Subaru, lidera en la Clase 3.  GENTILEZA FOTO DE RAÚL BELLIDO LA MEJOR TAREA. Tomás García Hamilton, con Subaru, lidera en la Clase 3. GENTILEZA FOTO DE RAÚL BELLIDO
20 Abril 2013
CORRIENTES.- "Estoy primero, me fue bien, pero esto está para cualquiera", dijo Tomás García Hamilton, en la cima de la Clase 3 por solo 4/10 sobre el local Diego Pereyra; "es una carrera dura por donde se la mire", apuntó Samir Assaf, 2° en la Clase 9, a 12"9/10 del líder, el cordobés Juan Roldán; "el plan salió a la perfección y ahora a pelear por más", señaló Gerónimo Padilla, 4° en la general y en Maxi Rally", a menos de un minutos del puntero, el cordobés Marcos Ligato; "el auto es un espectáculo, me permite soñar con cosas grandes", contó Juan José Gil De Marchi, 5° en la clasificación también de Maxi Rally.

Las dos malas del día para las huestes tucumanas las aportaron Paulino Conte y Fabián Ghiggia, con sendos abandonos en Maxi Rally y en la Clase 9.

Se siente la buena cosecha tucumana en el primer día del Rally de Corrientes, fecha 2 del Argentino. Los cuatro ya citados lograron superar con buen paso los difíciles caminos correntinos, llenos de barro, humedad y largas rectas.

"Pude terminar más tranquilo la etapa, pero cometí errores, aunque creo que todos nos equivocamos por las condiciones de los caminos. Me fui afuera dos veces y perdí tiempo. Después todo fue parejo, palo y palo como se dice. Esta es una carrera en la que por un error se pueden perder tranquilamente de 10 a 15 segundos", señaló "Tomy". El yerbabuenense maneja un Subaru Impreza preparado por el equipo Lucich y navegado por "Paco" Queralt.

Con respecto a la etapa 2 de este domingo, García Hamilton sostuvo que hay que tomarla con paciencia. "Después de la primera pasada veré para qué estoy: si para andar a fondo o para dosificar el ritmo pensando en el campeonato", dijo.

La satisfacción de "Gero" Padilla era más que palpable al término de la etapa. "Fue de menor a mayor. Comencé con algunas dificultades de adaptación, pero luego de la asistencia salí al ataque. Lástima que en el último PE del día, en el superprime del autódromo, se desbandó la rueda delantera izquierda y perdí tiempo. Quería achicar la ventaja que me lleva Claudio Menzi y cuidarme del ataque de Gil De Marchi", sostuvo el piloto del Ford Fiesta Kinetic, que cuenta con la navegación de José María Drago. (Especial)

Desde la ruta

En Maxi Rally
Gana Marcos Ligato, con Chevrolet Agile, con un tiempo de 52'20"6/10. Gerónimo Padilla está 4° a 53"4/10 y Juan Gil De Marchi 5°, a 56"2/10. Paulino Conte abandonó por rotura del motor de su VW Gol.

En la Clase 9
Tomás García Hamilton lidera con un registro de 5'17"1/10; le lleva 4/10 a Diego Pereyra (Mitsubishi). "Tomy" ganó los PE 1, 2 y 6, y fue 2° en el 4, 5 y 7.

En la Clase 3
Juan Roldán (Ford) lidera con 1h.03" 49"8/10; Samir Assaf está a 12"9/10. El monterizo ganó los PE 4 y 6, y fue 2° en el 1, 2, 5 y 7. Fabián Ghiggia abandonó por rotura de caja en el Ford.

Termina hoy
La etapa tiene siete PE, el primero de ellos a las 8.18 (61,4 kms).

Comentarios