Vettel ganó y lidera la clasificación

Vettel ganó y lidera la clasificación

El alemán se impuso en el gran premio de Bahréin luego de protagonizar un interesante cuerpo a cuerpo con el español Fernando Alonso.

DUELO. Alonso, detrás de Vettel al inicio de la carrera. FOTO TOMADA DE ABC.ES DUELO. Alonso, detrás de Vettel al inicio de la carrera. FOTO TOMADA DE ABC.ES
21 Abril 2013
BAHREIN.- El piloto alemán Sebastian Vettel aplicó un golpe de autoridad al Mundial de Fórmula 1. Venció solemne en el gran premio de Bahréin después de un cuerpo a cuerpo con el español Fernando Alonso en la salida del que resultó triunfador. Luego dominó con solvencia para conseguir su segunda victoria del año, la número 28 de su vida. Gracias a ello gobierna la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre Raikkonen, que concluyó segundo por delante su compañero en Lotus Grosjean. A Alonso se le estropeó el DRS en el tramo inicial de la carrera y fue a remolque desde las últimas posiciones. Remontó con gran bravura y terminó octavo.

Vettel y Alonso protagonizaron un momento estelar en la primera vuelta. Fue un destello de clase de dos campeones del mundo lanzándose a escape a por el triunfo. El español salió genial, como suelen hacer los coches Ferrari en esta temporada. Consiguió rebasar al alemán en la primera curva y amenazó la posición del líder Rosberg. Vettel replicó imperial al perpretar un adelantamiento sorpresa tres curvas más arriba que pilló desprevido al asturiano. Vettel se tiró a por la victoria con una ambición casi desconocida. Acosó y acosó a Rosberg hasta que se deshizo de él. Comenzó la caída de Rosberg y el vuelo del campeón del mundo.

Vettel manejó su liderazgo con autoridad. Apretó de lo lindo y gestionó neumáticos con propiedad. Por detrás se desató una lucha soberbia: los dos McLaren (Button y Sergio Pérez), los Lotus (Grosjean y Raikkonen) en persecución del podio y la gran carrera de Paul di Resta con el Force India. (ABC.ES)

Comentarios