"Dios es una persona concreta, no un 'Dios spray', una presencia nebulizada"

"Dios es una persona concreta, no un 'Dios spray', una presencia nebulizada"

Francisco impresiona por su estilo directo y sencillo y su lenguaje coloquial.

SELLOS POSTALES. Entrarán en circulación a partir del 2 de mayo, se informó. SELLOS POSTALES. Entrarán en circulación a partir del 2 de mayo, se informó.
19 Abril 2013

El papa Francisco afirmó que Dios es una "persona concreta", no es un "Dios spray, una presencia impalpable, nebulizada". Lo dijo durante la homilía que pronunció ayer, como cada mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside. El Papa volvió a predicar con un lenguaje coloquial y lleno de metáforas, en un estilo directo y sencillo dirigido a los fieles, que causa sorpresa en muchos que no lo conocen.

Publicidad

El miércoles, por ejemplo, había dicho que la iglesia no puede hacer de baby-sitter de los cristianos, sino que debe ser madre, y por eso los laicos deben redescubrir su responsabilidad de bautizados. 

Ayer, al celebrar la misa, se preguntó: "cuántas veces la gente dice que en el fondo cree en Dios, pero ¿en qué Dios cree?"

"Un Dios difuso, un Dios-spray, que está un poco por doquier pero no se sabe qué es. Nosotros creemos en Dios que es Padre, que es Hijo, que es Espíritu Santo. Nosotros creemos en personas, y cuando hablamos con Dios hablamos con personas: o hablo con el Padre o hablo con el Hijo o hablo con el Espíritu Santo. Esta es la fe", sostuvo.

Publicidad

Espontaneidad

Sobre su particular estilo de comunicación, el vocero de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi, dijo que Francisco tiene un modo nuevo e inmediato. "Levanta el teléfono y llama. Tiene un sentido de novedad, creatividad y espontaneidad", explicó el religioso.


El Papa vendría en diciembre para celebrar su cumpleaños

El papa Francisco podría venir a la Argentina en diciembre, cuando celebrará sus 77 años (el 17). Así lo anunció el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, en una entrevista a la cadena de televisión italiana. "Pienso que sería un momento muy feliz para él, para su familia y para todos los argentinos", comentó Cafiero.

Pero en El Vaticano los empleados no están tan contentos. Según el portavoz Federico Lombardi Francisco recortaría el tradicional bono que se entrega al personal en casos especiales. Por ejemplo, cuando se eligió a Benedicto XVI se pagó 1.500 euros a cada empleado. Ese dinero se destinará a los más pobres.

Estampillas de Francisco

El Vaticano, la Argentina e Italia pondrán en circulación a partir del 2 de mayo cuatro estampillas con las imágenes de Francisco, para conmemorar el inicio de su pontificado. La Oficina Filatélica y Numismática Vaticana precisó que los sellos serán de 70 y 85 céntimos y de 2 y 2,5 euros. En dos él aparece de frente y en los otros dos de perfil, en uno con el solideo y en el otro con la mitra.

Comentarios