Taxistas piden la libertad del chofer aprehendido

Taxistas piden la libertad del chofer aprehendido

Se investiga si fue cómplice de un asalto.

18 Abril 2013
CONCEPCIÓN.- Medio centenar de taxistas mantuvieron sitiada la plaza principal de Concepción, ayer a la mañana. Reclamaban la liberación de un chofer involucrado en el robo al locutorio ubicado al lado de la comisaría local. Los manifestantes advirtieron que las supuestas secuencias fílmicas que comprometerían a Juan Carlos Romano, de 34 años, no son lo suficientemente claras como para justificar su aprehensión.

"Queremos que cuanto antes se saque a luz lo que sucedió verdaderamente para que ningún inocente permanezca tras las rejas", dijo un vocero de los taxistas. También hubo un gran disgusto por haberse revelado el nombre y licencia del sospechoso.

Además del taxista, permanecen aprehendidas una madre y su hija. Sin embargo, los $ 65.000 que se robaron del local comercial todavía no aparecieron.

Romano se presentó voluntariamente en la comisaría luego de que se revelara que era buscado por la Policía, ya que el número de licencia del auto que conduce aparecía comprometido en el robo. De acuerdo a los detalles que trascendieron ayer, la hija de la mujer aprehendida habría dejado el dinero robado en el taxi. Ambas habían ingresado al locutorio y luego de distraer a la cajera, que hacía el recuento de la recaudación, tomaron una bolsa con dinero que estaba encima del mostrador.

En la filmación se apreciaría que la ladrona subió al taxi y luego de unos segundos descendió sin el bulto que llevaba, aparentemente, luego de enterarse de la aprehensión de su madre. "Lo filmado no aclara nada. En principio se buscaron dos licencias distintas, hasta que finalmente se pudo determinar que era la del aprehendido. Pero no se sabe si la mujer subió con el dinero o no", protestaron los taxistas.

De acuerdo a este relato, el hombre continuó con su labor habitual luego de que la pasajera desistiera de hacer el viaje. Después se enteró de lo ocurrido y se presentó ante la Policía.

Ayer a la mañana prestó declaración en la fiscalía de la II° Nominación, a cargo de Fabián Rojas. Allí, Romano insistió en que desconoce lo ocurrido en el locutorio y en que no sabía que la mujer que intentó viajar en su auto haya sido una ladrona. Pese a todo, el hombre continuará aprehendido. (C)

Comentarios