Madre e hija fueron detenidas por robar $ 65.000

Madre e hija fueron detenidas por robar $ 65.000

El asalto ocurrió en un comercio de Concepción, este mediodía. Un empleado se arrojó sobre una de las mujeres.

AUDACIA. Las mujeres intentaron robar en un comercio que se encuentra al lado de la sede policial. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL AUDACIA. Las mujeres intentaron robar en un comercio que se encuentra al lado de la sede policial. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
16 Abril 2013
Madre e hija fueron aprehendidas hoy por la Policía, luego de hurtar unos $65.000 desde un locutorio, en el que funciona un Rapipago,  ubicado junto a la comisaría de Concepción, frente a la plaza principal. Los uniformados no alcanzaron a capturar a un taxista, cómplice del hecho, que alcanzó a tomar el dinero y darse a la fuga.

Las mujeres llegaron al negocio alrededor de las 11, supuestamente con el fin de sacar una fotocopia. En ese momento una cajera del Rapipago terminaba de hacer un recuento de la recaudación, depositando la plata en una bolsa que estaba sobre el mostrador. Una de las mujeres distrajo a la empleada, al reclamar a viva voz, un documento que supuestamente había dejado olvidado en el lugar.

La otra mujer aprovechó la circunstancia para tomar el dinero y salir a la calle. Un empleado advirtió la maniobra y a los gritos de "nos roban", salió detrás de la mechera. La alcanzó y la redujo cuando ya había arrojado el dinero y una campera hacia el interior de un taxi. El móvil que las esperaba emprendió la huida a alta velocidad.

La mujer restante fue aprehendida por un policía a pocos metros del locutorio. "Las cámaras filmaron a los ladrones, incluso al taxi, que ya lo tenemos identificado. Sería el cómplice del delito. Pensamos que en pocas horas lo vamos a aprehender", dijo el jefe de la Regional Sur, comisario Héctor Figueroa. El hecho causó un gran revuelo en el microcentro. LA GACETA

Comentarios