La Justicia inhibió los bienes de Leonardo Fariña

La Justicia inhibió los bienes de Leonardo Fariña

La medida fue pedida por la AFIP. Sospechan que tiene una fortuna de más 30 millones, que no declaró al fisco.

EN TELEVISION. Ayer, en el programa de Jorge Rial, Fariña dijo que le dio ficción a Lanata. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM EN TELEVISION. Ayer, en el programa de Jorge Rial, Fariña dijo que "le dio ficción" a Lanata. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
17 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El Juzgado Federal 2 de La Plata dictó la inhibición de los bienes del contador Leonardo Fariña, tras el escándalo desatado por la cámara oculta difundida por el programa "Periodismo para todos", conducido por Jorge Lanata.

Según el portal Minutouno.com, la medida fue pedida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace un año, y fue notificada al organismo por el juez Adolfo Gabino Ziulu.

Los bienes de Fariña no se conocen con exactitud. Por ejemplo, este martes llegó al canal de televisión América a bordo de un automóvil Mercedes Benz que es propiedad de Ricardo Fort.

Tampoco está comprobado el monto de la fortuna del joven contador, pero según la versión más extendida, rondaría los US$ 30 millones que a fines de 2010 estaban en manos de Lázaro Báez, el mayor contratista de obra pública en Santa Cruz.

En los próximos días, Fariña enfrentará citaciones judiciales. Además, tendrá que hacer todo lo posible para regularizar su situación ante la AFIP. Entre otras cuestiones, por una propiedad de US$8,5 millones que vendió recientemente y que nunca declaró al fisco. LA GACETA

Comentarios