La cámara oculta a Fariña no sería válida, según Canicoba Corral

La cámara oculta a Fariña no sería válida, según Canicoba Corral

El magistrado tramita una de las denuncias por los dichos del esposo de Jelinek. Puso en duda el informe. "No sé si son operaciones ilícitas".

CANICOBA CORRAL. El magistrado afirmó que sólo vio una parte del informe de Periodismo para Todos. FOTO TOMADA DE DIARIOCOL.COM.AR CANICOBA CORRAL. El magistrado afirmó que sólo vio una parte del informe de Periodismo para Todos. FOTO TOMADA DE DIARIOCOL.COM.AR
16 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que tramita una de las denuncias por los dichos de Leonardo Fariña en el programa de Jorge Lanata, afirmó hoy que para la Justicia -en principio- establece que las cámaras ocultas "no serían válidas" como pruebas para un juicio por presunto lavado de dinero, al tiempo que deslizó que tiene algunas dudas sobre el informe.

"Una cosa es la investigación y la exposición mediática del expediente y otra es el expediente judicial, donde el rigorismo de la prueba pone un marco más estricto a lo que es la investigación periodística. En principio, la doctrina más amplia habla de que las cámaras ocultas, que invaden -de alguna manera- una esfera de lo prohibido de la privacidad, no serían válidas...pero bueno, esos son temas que, en el caso concreto, tendré que resolver", dijo el magistrado por Radio Del Plata.

En Periodismo para Todos, el programa de Lanata, el domingo salió al aire una investigación en torno a presuntas maniobras ilegales con fondos del empresario Lázaro Báez, muy cercano de los Kirchner. Por el informe, que también involucró a Fabián Rossi, esposo de la actriz Iliana Calabró, la Justicia recibió ayer cinco denuncias.

Mientras se define el juez competente que investigará los casos de transferencias millonarias al exterior, que relataron en TV el financista Federico Elaskar y Fariña, el ex colaborador del empresario oficialista, Canicoba Corral confirmó que vio una parte del informe, y deslizó algunas dudas previas a la investigación que encarará la justicia.

"Ví una parte. No sé si es lavado. No tengo pruebas para juzgar eso. Lo veremos en el transcurso de la investigación, si es que me toca a mí", dijo.

Existen altas chances de que la investigación recaiga en Canicoba Corral o en el juez federal Sebastián Casanello. "Creo que tanto él como yo queremos que quede clara la competencia del juez (que se hará cargo)", destacó. (La Nación-Infobae.com)

Comentarios