Guía Para Salir el viernes y el sábado

Guía Para Salir el viernes y el sábado

Los Gardelitos, Tres golpes, Toco y me voy, Volstead, Juan Quintero y Luna Monti se presentan en la provincia

A GENTILEZA TOCO Y ME VOY A GENTILEZA TOCO Y ME VOY
28 Marzo 2013
Los Gardelitos
El rock sudaca hispanoparlante y miserable vuelve a Floresta

Tras un año y cuatro meses de ausencia, Los Gardelitos regresan a Tucumán para estrenar repertorio. El recital se llevará a cabo el sábado a las 20 en el Club Sportivo Floresta (avenida Colón 471). En esta ocasión, la banda porteña presentará las canciones "Puño y Letra" y "Un Taxi". El trío está formado por Eli Suárez (voz y guitarra), Diego Rodríguez (bajo y voz) y Paulo Bellagamba (batería).

Los Gardeles, como le dicen algunos, surgieron en 1996, de la mano de Korneta Suárez, sus dos hijos (Eli y Bruno) y Jorge Rossi. El "rock sudaca" que pregonaban en tono de broma (Eli ignora las etiquetas) se vistió de luto cuando murió Korneta en 2004. "Voy a continuar con los sueños compartidos con mi viejo. Él tenía la idea de Los Gardelitos, se presentaba sólo como pionero del 'rock sudaca hispanoparlante y miserable', para indicar que era un artista del tercer mundo", le contó a LA GACETA por teléfono. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Draco (Córdoba 578) y en La Rockeria (Buenos Aires 39).

Dúo de Lujo
"De entre casa" en Managua

"De entre casa" es el espectáculo que presentarán Juan Quintero y Luna Monti -foto- en Casa Managua (San Juan 1.015) el sábado a las 21. El guitarrista tucumano (también integrante de Aca Seca Trío) y la cantante porteña interpretarán canciones de diferentes latitudes. El dúo se formó en 2001 y desde entonces se han presentado en Argentina, Europa y Latinoamérica.

Actitud punk
Volstead tocará en el Nesta

El minifestival de rock "Norte Resiste" reúne a tres grandes bandas del interior: Volstead (Tucumán), Luca Makonia (Salta) y Ld5 (Jujuy). Los grupos independientes prometen una fiesta punk con mucho power. El primer recital se llevará a cabo mañana a las 23 en Robert Nesta (San Martin 1129). El sábado se presentarán en Salta y el domingo en Jujuy. Las entradas en puerta cuestan $30 y las anticipadas limitadas valen $25.

Percusión
Al ritmo de Toco y me voy

La idea es provocar el baile. Toco y me voy (foto) es un dúo de percusión que se presentará mañana a las 21 en el restó cultural Kahlo (Laprida 835). El concierto se llama "Percusur" y el repertorio incluye música popular y tangos. Además se sumará al espectáculo el percusionista brasileño Rafael Texeira. Toco y me voy está formado por Mara Torres y Pablo Narvaja.

Cumbia caribe
Tres golpes indispensables

Lo que la banda Tres golpes tiene para ofrecer es un híbrido difícil de explicar, pero fácil de oír. El conjunto, cuyos miembros son colombianos y argentinos, se presentará el domingo a las 23 en Mithos (Crisóstomo Álvarez y Las Heras) y fusionará el sonido de gaitas y tambores para interpretar cumbia caribeña. Además habrá Djs invitados. Los colombianos llaman "tres golpes" a las tres comidas diarias indispensables para el transcurso del día.

Comentarios