Todos los viernes de abril, dos grotescos figuran en la agenda

Todos los viernes de abril, dos grotescos figuran en la agenda

"Ser o no ser, mi nieto el doctor" y "Unidos por el espanto" se representarán los cuatro viernes de abril en El árbol de Galeano.

28 Marzo 2013
"Ser o no ser, mi nieto el doctor" y "Unidos por el espanto" se representarán los cuatro viernes de abril en El árbol de Galeano (Rivadavia 435), desde las 22.

El grupo FRA-P, integrado por Facundo Villafañe Martínez, Raúl Baspineiro, Arantxa Olmos Salgado y Patricia Olmos Sgrosso donará 200 entradas a la Fundación Flexer Tucumán, de ayuda al niño con cáncer. La dirección de actores está a cargo de Sebastián Bulacio y de Ana Silvia Quinteros, y la dramaturgia y dirección general es de Jesús Daniel Villalobo.

El ciclo 2x1 consistirá en la puesta en escena de dos obras, de estilo absurdo y grotesco. Cada una no durará más de media hora. En el intervalo entre ambas se escucharán las voces de Álvaro Olmos y Carlos Sáez.

Tramas
En "Ser o no ser, mi nieto el doctor", el dueño de un conventillo tucumano espera con ansiedad y orgullo la llegada de su nieto, Romeo, quien se fue a Buenos Aires a estudiar Medicina. Todos esperan que a su regreso cure a los enfermos del conventillo, especialmente la rodilla de su propio abuelo. Pero al regresar, Romeo se verá en figurillas para explicar que en realidad no fue a estudiar para doctor sino para actor.

La segunda obra, "Unidos por el espanto", tiene como personajes a Ludwig van Beethoven y a su amigo Salvador Dalí, quienes viven en una pensión y están quebrados económicamente. Para salir de esta situación Dalí quiere convencer a su amigo para que "se enganche" a la millonaria del pueblo, la Manuela. Beethoven lo sorprenderá cuando le confiese que la noche anterior mató a alguien, y que primero deberán deshacerse del muerto antes de pensar en otra cosa.

Comentarios