Ediles del PJ negocian los cambios al Sutrappa

Ediles del PJ negocian los cambios al Sutrappa

Alperovichistas y amayistas se reúnen hoy a las 13, tras los cruces de la última sesión.

20 Marzo 2013
Los concejales amayistas y alperovichistas buscan cambiar -hacia afuera- la imagen que dejaron en la última sesión, cuando se enfrentaron duramente por la instalación de mesas de ping pong en las plazas de la ciudad.

Previamente, la relación entre ambos sectores del oficialismo se había resquebrajado por la postura que tomaron algunos ediles amayistas, en relación a un proyecto que impulsa el alperovichismo para reformar el Sutrappa. Entre algunos cambios, los ediles que responden a la Casa de Gobierno planean reducir a 5.000 el número de taxis que circulan y crear la figura del "arrendatario", como sistema de relación laboral entre los choferes y los propietarios de vehículos.

El jueves pasado, los amayistas José Franco, Christian Rodríguez y y Eloy del Pino cuestionaron la iniciativa que propicia el alperovichista y presidente de la comisión de Transporte, Esteban Dumit. Los ediles que responden al intendente, Domingo Amaya, afirmaron que su par "se cortó solo" a la hora de pensar los cambios en la ordenanza Nº 3.713, que rige el servicio de taxis. Precisamente, en la reunión de bloque prevista para hoy a las 13, los representantes vecinales intentarán poner paños fríos a la tirante relación, que surge como efecto colateral de la "guerra fría" en que están inmersos, a raíz de las desavenencias políticas entre Alperovich y Amaya.

Encuentro con taxistas

Antes de la reunión del bloque oficialista, los concejales que integran la comisión de Transporte recibirán a las distintas asociaciones de taxistas que avalan los cambios que serán introducidos en el Sutrappa. No obstante, desde la agrupación que nuclean a los peones de taxis ya se expresaron en contra de la figura del "arrendatario".

Desde la CGT oficialista también se opusieron. "La CGT hace conocer su pleno apoyo al Sindicato de Peones de Taxis, en su rechazo al proyecto de reforma integral que pretende imponer la figura del arrendatario, porque violenta y transgrede derechos de los trabajadores", afirmaron los dirigentes Adrián Santillán, Carlos Cáceres y Juan Ramón Correa.

Comentarios