Acosta le ganó la pulseada al intendente

Acosta le ganó la pulseada al intendente

El gremialista estará al frente del sindicato municipal hasta diciembre.

20 Marzo 2013
Un nuevo fallo judicial le abrió las puertas de manera definitiva al dirigente gremial Osvaldo "Cacho" Acosta, al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM). De esta forma, el gremialista deberá cumplir su mandato como titular del sindicato hasta el 31 de diciembre de 2013 y convocar a nuevos comicios.

El 12 de marzo, la Cámara Federal de Apelaciones integrada por los jueces Raúl Mender, Ricardo Sanjuán, Ernesto Wayar y Marina Cossio de Mercau resolvió rechazar el recurso extraordinario que presentó el Ministerio de Trabajo de la Nación por la resolución que dictó la misma Cámara el 7 de noviembre de 2012. El año pasado, los camaristas habían resuelto revocar la sentencia dictada el 8 de mayo del mismo año por el juez Fernando Poviña. El titular del Juzgado Nº 2 había ordenado al Ministerio de Trabajo de la Nación que designe un delegado normalizador en el sindicato y que se convoque nuevamente a elecciones. Con el reciente fallo de la Justicia Federal, Acosta y los integrantes de la lista "Azul y Roja", vencedora en los comicios de 2005, podrán ejercer su mandato hasta el 31 de diciembre.

El abogado del gremialista, Jorge Soria, señaló que el rechazo al recurso extraordinario significa que Acosta y la comisión directiva electa oportunamente, "deben ejercer sus funciones hasta el 31 de diciembre de 2013". "La Intendencia viola el equilibrio de poderes porque no cumple con una sentencia judicial. Obstinadamente trata de obstruir al máximo el ejercicio del derecho de Acosta como dirigente gremial. El accionar de la Intendencia en contra del gremio genera impotencia y la impotencia trae aparejada un reacción, ante la frustración de sus derechos. Hay un grave riesgo de que se produzcan conflictos, por lo que hacemos responsable al intendente", expresó Soria.

Por su parte, Acosta expresó que le pedirá al intendente, Domingo Amaya, una audiencia para plantearle reivindicaciones salariales y laborales. "Exigimos de manera urgente un incremento al sueldo básico, la eliminación de las cifras en negro y la actualización de las asignaciones familiares entre otros puntos", dijo Acosta.

Comentarios