Los medios ingleses se hicieron eco del pedido por Malvinas

Los medios ingleses se hicieron eco del pedido por Malvinas

Lo que le solicitó Cristina al Papa Francisco llegó a los portales de los principales medios de Gran Bretaña.

TAPA. La BBC publicó la nota de Cristina y el Pontífice. CAPTURA DE IMAGEN TAPA. La BBC publicó la nota de Cristina y el Pontífice. CAPTURA DE IMAGEN
19 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- Tras las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encontró hoy en el Vaticano con Francisco y le solicitó una  mediación por el conflicto por Malvinas, los portales de noticias de los principales medios de Gran Bretaña se hicieron eco de las declaraciones.

"Tras la elección sorpresa de Bergoglio como pontífice, la señora Kirchner le deseó una "misión pastoral fructífera", apunta el Telegraph, quien sostiene que el Papa ahora se habría ganado el afecto de la presidente argentina.

El matutino afirma además que la opinión de Francisco acerca del conflicto por el archipiélago no es "clara", pese a declaraciones tan enfáticas como las efectuadas por Bergoglio en el 2012 en las que afirmó: "Las Malvinas son nuestras" y calificó de "usurpación" la presencia británica.

Por su parte, el popular sitio Daily Mail sostuvo que el pedido de Kirchner pondrá en prueba las "habilidades diplomáticas" del flamante pontífice .

"La líder argentina aprovechó la oportunidad durante una reunión de almuerzo con el Papa Francisco I, el primer Papa de América del Sur, en su casa temporal en los jardines del Vaticano", explica el diario.

El Daily Mail también hace foco en la relación distante entre el ahora líder de la Iglesia católica y la presidente argentina, mencionando la reacción de Kirchner tras su designación como Papa.

"Un llamativo silencio fue observado en la normalmente locuaz cuenta de Twitter de la Sra. de Kirchner cuando el argentino fue elegido Papa la semana pasada", reflexiona el diario, que más adelante apunta que se registró un solo tuit durante todo el día acerca del tema y que su carta de felicitación a Francisco no fue firmada.

En tanto, e la BBC y Sky News dieron cuenta de la noticia con su característica sobriedad. LA GACETA

Comentarios