El Vaticano rechaza las denuncias que vinculan al Papa con la dictadura

"Son hechos antiguos, no probados y con una fuerte carga ideológica", dijo el vocero de la Santa Sede.

INICIO. Bergoglio, en su primera misa como Papa Francisco. EFE INICIO. Bergoglio, en su primera misa como Papa Francisco. EFE
15 Marzo 2013
ROMA, Italia.- El Vaticano negó hoy rotundamente las acusaciones de que el Papa Francisco mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en ese país.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a periodistas que las acusaciones "deben ser negadas clara y firmemente" y añadió que éstas "revelan a elementos anticlericales del ala izquierdista que acostumbran atacar a la Iglesia".

Lombardi se refería a las denuncias de Horacio Verbitsky, en su libro "El Silencio". En esa investigación, el periodista asegura que Jorge Bergoglio, como jefe de los jesuita en la época, le quitó protección a dos sacerdotes de su orden, lo que dejó el camino abierto para que los secuestraran y los torturaran durante cinco meses en la ESMA.

"(Las denuncias) son hechos antiguos, no probados y a la vez con una fuerte carga ideológica", sostuvo el vocero vaticano en la conferencia de prensa que brinda a diario para los miles de periodistas acreditados ante la Santa Sede. (Télam-Reuters)

Galería 45 fotos
Comentarios