Todas las líneas de ómnibus fueron desviadas

Todas las líneas de ómnibus fueron desviadas

Los colectivos circularon por las avenidas Siria, Sarmiento y Juan B. Justo.

EN DETALLE. Que no te agarren desprevenido; prestá atención al operativo y a los accesos al estadio. EN DETALLE. Que no te agarren desprevenido; prestá atención al operativo y a los accesos al estadio.
06 Marzo 2013

En el marco del operativo de seguridad que se organizó por el clásico tucumano, fueron desviadas las líneas de ómnibus urbanas que transitan habitualmente por el cuadrante comprendido entre Paraguay y las avenidas Siria, Sarmiento y Juan B. Justo. La medida se concretó desde las 12 del mediodía.

Las líneas de colectivos que transitan diariamente por la zona (5, 7, 12, 17, 107, entre otras) modificaron sus recorridos. Circularon por las avenidas Sarmiento, Siria y Juan B. Justo hasta encausar sus trayectos acostumbrados.

Publicidad

En tanto, los vecinos que necesitaron circular por las calles del cuadrante de seguridad pudieron hacerlo acreditando, con DNI o carnet de manejo, su domicilio.

Si bien el tránsito se restringió sólo en el área del operativo, la Policía desplegó los controles desde avenida Sarmiento a Francisco de Aguirre, y desde avenida Mitre a Juan B. Justo. En total fueron afectados 1.300 efectivos policiales.

Publicidad

Las escuelas cercanas al estadio, alrededor de 10, dictaron clases con normalidad en el turno tarde, aunque debieron tomar ciertos recaudos. La Policía les envió una comunicación a los establecimientos para solicitarles que retrasen la salida, ya que eso permitió que los chicos salieran cuando el partido estaba en marcha.

Acceso de las hinchadas
Todos los hinchas de San Martín deben tomar por Sarmiento y de ahí girar por Maipú hasta Bolivia. Los plateístas ingresarán por el portón de 25 de Mayo y Bolivia y los que tienen generales, por Laprida y Bolivia. 

Los fanáticos de Atlético, en tanto, tienen dos alternativas: ingresar por Sarmiento y Rivadavia hasta Chile o por Juan B. Justo por Chile hasta el estadio. Los plateístas tendrán un acceso especial por 25 de Mayo.

En el estadio habrá un pulmón en la tribuna de Laprida que va desde la primera torre de iluminación hasta el portón de esa calle. Los corredores que recorrerán los simpatizantes para ingresar al estadio estarán separados por tres manzanas. Sin importar el resultado, los simpatizantes "santos" serán los primeros en dejar el Monumental. Media hora después, lo harán los "decanos".

Defensa Civil autorizó a que sean 21.500 personas las que puedan presenciar el encuentro. De ese número, se comercializaron 20.000 entradas y las 1.500 restantes se entregaron como cortesía.

En el operativo, además de la Policía, intervienen inspectores del IPLA, que prohibirán la venta y el consumo de alcohol en las inmediaciones del estadio. Además, personal de Defensa Civil se encargará de controlar que no ingrese más público de lo autorizado. LA GACETA

Comentarios