La racha se actualiza

La racha se actualiza

La paternidad jujeña es añeja, pero ambos equipos llegan con otros karmas.

A OLVIDARSE. Barrado, que en la foto se lleva la pelota ante Bergese, falló un penal aquel 26 de enero; ahora el volante querrá vengarse del arquero Hoyos y compañía. A OLVIDARSE. Barrado, que en la foto se lleva la pelota ante Bergese, falló un penal aquel 26 de enero; ahora el volante querrá vengarse del arquero Hoyos y compañía.
01 Marzo 2013
El recuerdo de que Atlético no le gana a Gimnasia de Jujuy hace 25 años está cerca de ser un cliché. Y aunque es casi un mandamiento recordarlo en las previas de cada partido, ambos equipos llegan al cotejo de mañana con otras rachas mucho más actuales: el "lobo" es el mejor equipo cuando juega en casa y el "decano" no pierde hace seis fechas en condición de visitante. Dos datos que, a menos que empaten, se contradirán.

La última derrota del equipo de Ricardo Rodríguez fuera del Monumental fue en octubre del año pasado ante Sarmiento. Y qué derrota... El lapidario 0-4 obligó a "RR" a cambiar su sistema táctico (del 4-3-1-2 al 4-4-2) y empezó a dar frutos: seis partidos como visitante y cero derrotas. "Salimos a ganar en cualquier cancha y nos está yendo bien de visitante", dice Federico Almerares, que se perfila como titular para mañana.

A partir de allí (el punto de partida de la racha fue un 1-1 sufrido ante Huracán), Atlético negoció algunos empates afuera y pudo pescar uno que otro triunfo, lo que hicieron del equipo un huésped no muy bien recibido.

Sin embargo, aún más sorpresivo es lo del equipo de Mario Gómez: de los 11 partidos que jugó en su cancha, ganó nueve, empató uno y perdió el restante. El único en conseguir la hazaña de llevarse los tres puntos del 23 de agosto fue Instituto en la fecha 12.

Obviamente, con eso le alcanza para liderar "la tabla de los visitantes". "Son rachas y nosotros trataremos de cortarla. Gimnasia siempre plantea partidos muy duros así que tendremos que hacer nuestro juego y tener la pelota por el piso", dice Matías Ballini.

Y el volante central no miente: en enero, por la fase de clasificación de la B Nacional en la Copa Argentina, Gimnasia casi se lleva el premio gordo de 25 de Mayo y Chile: luego de ir perdiendo por 1 a 0, dio vuelta el partido y si no hubiera sido por el cabezazo de Deivis Barone y el oportunismo de Cristian Lucchetti y Juan Manuel Cobelli en los penales, la maldición seguiría generando malestar.

"Lo más importante es que ellos saben a qué juegan. De esa manera pudieron sacar muchos puntos", reflexiona Líder Mármol. Cómo será de complicada la mano siempre ante el "lobo", que aquella clasificación derivó en un festejo enorme de Atlético; pero la racha de partidos sin ganarle aumentó: en los 90' terminaron 2 a 2.

Comentarios