Un monstruoso cuento de hadas con sabor a 3D

Un monstruoso cuento de hadas con sabor a 3D

"Jack el cazagigantes", último filme de Bryan Singer, se estrenó en EE.UU. Adaptación del clásico infantil con la tecnología de "Avatar".

EFECTOS ESPECIALES. Los aterradores gigantes de la película fueron creados con la captura de movimiento para darle más realismo a la historia. EFECTOS ESPECIALES. Los aterradores gigantes de la película fueron creados con la captura de movimiento para darle más realismo a la historia.
01 Marzo 2013
En principio, el estreno estaba previsto para el 15 de junio de 2012, pero trascendió que Warner Brothers, la productora del filme en cuestión, no había quedó conforme con las reacciones generadas por el tráiler y la sacó del calendario.

Después de casi nueve meses en el freezer, "Jack el cazagigantes" tuvo ayer su postergado debut en las salas norteamericanas. Todavía no se conocen el veredicto del público ni las cifras de recaudación, pero trascendieron algunas críticas.

Por ejemplo, Todd McCarthey, especialista de The Hollywood Reporter, escribió: "es una enérgica aventura romántica a la vieja usanza (...) En términos de eficiencia narrativa, logística y compromiso consistente con el espectador, 'Jack el cazagigantes' es marcadamente superior a la reciente 'El Hobbit'". Y no es una comparación menor, puesto que la adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R.Tolkien, autor de "El Señor de los Anillos", a manos del director Peter Jackson, fue un rotundo éxito mundial. Bryan Singer ("X-Men") el director de "Jack...", había dicho en una entrevista: "siempre intento hacer algo diferente a la hora de rodar una película". Por ese motivo incorporó aquí la alternativa del 3D.

"Todo fue nuevo. Es la primera película que hice a partir de un cuento de hadas, la primera que hice en una época medieval -antes de que hubiera luz eléctrica-, la primera que hago en tres dimensiones y que involucra motion capture", le había contado a HuffPost Voces.

El motion capture (captura de movimiento) es la técnica que se utilizó para darle vida a los alienígenas de "Avatar" (2009). Consiste en registrar las acciones de actores humanos a través de una computadora para animar modelos digitales de personajes en 3D. "Es un monstruo de proyecto. Es un viaje muy extraño", había anticipado Singer.

Historia conocida
"Jack el cazagigantes" es una adaptación del popular cuento de hadas anónimo "Las habichuelas mágicas". El filme narra la historia de un joven granjero que abre una portal entre el mundo de los humanos y el de una vil raza de gigantes. El protagonista luchará para defender a su pueblo y para salvar a su amada princesa.

El reparto de la nueva épica de Warner incluye a Nicholas Hoult ("Memorias de un zombie adolescente"), Ewan McGregor ("Trainspotting"), Stanley Tucci ("Los juegos del hambre") y Eleanor Tomlinson ("Alicia en el país de las maravillas").

Comentarios