Jorge Rojas lidera la cartelera esta noche en Tafí del Valle

Jorge Rojas lidera la cartelera esta noche en Tafí del Valle

Artistas consagrados y ballets tafinistos desfilarán por el escenario en la tercera noche del festival. Chacareras y zambas.

LAS VOCES DE ORÁN. Los salteños serán uno de los números más atractivos. GENTILEZA LA VOZ DEL INTERIOR LAS VOCES DE ORÁN. Los salteños serán uno de los números más atractivos. GENTILEZA LA VOZ DEL INTERIOR
23 Febrero 2013
Jorge Rojas no sólo interpretará sus clásicos y temas de Los Nocheros; también cantará las nuevas composiciones de su último disco "Uno mismo". Así cerrará su participación en la tercera noche del Festival Nacional del Queso.

La fiesta se iniciará temprano hoy en Tafí del Valle, y teniendo en cuenta la gran afluencia de público que se aguarda, habrá dos escenarios. Durante toda la jornada se ofrecerá una degustación y competencia de quesos tafinistos.

En El Corral desde las 11, se llevarán a cabo actividades ecuestres, como enlazada, pialada y doma con montura tafinista. Las actividades se extenderán hasta las 18. Posteriormente, 10 instituciones locales -clubes, escuelas y ballets- demostrarán su trabajo plasmado en carrozas. Otro de los atractivos de la jornada será la entrega del Queso de Oro 2013.

En la agenda
Por la noche actuarán Rojas, Doña Jovita, Cuti y Roberto Carabajal, Los 4 Cantores del Alba, Las Voces de Orán y Dalmiro Cuellar, entre otros. Más temprano estará la oportunidad de escuchar a Daiana Quiroga, Jorge Gutiérrez, Herencia Calchaquí, Las Copleras, Los Simoqueños y el Ballet Parroquial (mayores).

Cuti y Roberto Carabajal harán un recorrido por sus temas más conocidos, desde la exitosa chacarera "Entre a mi pago sin golpear" hasta los contenidos en el álbum "Cumpleaños de la abuela". Hasta es posible que interpreten algunos tangos, contenidos en su disco de 2007 ("Cantan tango").

Mañana el programa también invita a desandar la ruta 307 para instalarse a escuchar buen folclore y probar las exquisiteces de la gastronomía tafinista. A las 11 se iniciará el desfile de agrupaciones gauchas, y a la noche las figuras serán El Chaqueño Palavecino y Los Tekis.

Comentarios